CENTRO FUTUREL
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • CONTACTO

Nueva Era II

6/28/2017

0 Comentarios

 

Mentiras de la Nueva Era: Maestros Ascendidos, nuevos dioses, nuevas falacias. Parte 2.


EN 5 MAYO, 2016 POR RAMÓN E. MORALES C.


DECLARACIÓN DE INTENCIÓN


La intención de este trabajo no es atacar la creencia personal de algún individuo o grupo determinado, tampoco erosionar la credibilidad de alguna congregación, movimiento, asociación, secta, iglesia o grupo de creyentes que se agrupen bajo las creencias aquí analizadas. La intención es simplemente opinar sobre un tema sobre el cual CUALQUIER SER HUMANO LIBRE Y CIVILIZADO tiene derecho a opinar. Si los maestros existen, si la Gran Hermandad Blanca existe y si respetan la noción de Derechos Humanos, de libertad de pensamiento, de culto y de opinión, entonces no tendrán ningún problema en dejarnos a nosotros, escépticos y no creyentes, analizar y opinar sobre estos temas. Igualmente los discípulos y adeptos de los maestros y de la susodicha hermandad no deberán atacarnos o criticarnos, puesto que una Nueva Era de paz y hermandad sobre la Tierra no puede excluir el logro irreversible de los Derechos Humanos y de la libertad individual para opinar y disentir. Si los Maestros Ascendidos y sus discípulos se oponen a esto, entonces tendremos que concluir que son seres tiránicos, déspotas que pretender imponer un pensamiento único, una creencia única, sobre toda la humanidad.
 
Los movimientos de Nueva Era son un abanico diverso de experimentos filosófico-religiosos que tienen su origen en el Siglo XIX. El fardo de crisis existencialista que sufrió la humanidad en ese momento explica el nacimiento de aquellas especulaciones y experimentos [1]. Algunos pensadores opinaron, con razón, que las religiones institucionalizadas tradicionales habían fracasado en su intento de proveer al ser humano de un sendero de espiritualidad, sendero que no niego sea necesario en este tiempo y en otros.
 
No obstante, esa crítica de las religiones establecidas produjo en los movimientos de Nueva Era dos tendencias antagónicas que, sin embargo, se desarrollaron mano a mano [2]. Por un lado, la humanidad necesitaba crear nuevos dioses (como siempre lo ha hecho), o dicho en palabras menos ofensivas, necesitaba crear nuevas formas de concebir y acercarse a la divinidad. Esta necesidad dio paso a la aparición de nuevos conceptos e imágenes más sofisticadas de la experiencia divina (de las cuales los Maestros Ascendidos son el ejemplo más resaltante). Y por otra parte, los pensadores del Siglo XIX reinterpretaron los contenidos filosóficos de las religiones dominantes y los incorporaron a aquellas nuevas formas de concebir la divinidad.
 
El resultado: un brote variopinto de grupos, sectas y escritores que, con el paso del tiempo, crecieron y otorgaron fama a los nuevos dioses, los Maestros de Sabiduría. He afirmado que Madame Blavatsky fue con seguridad la primera en adelantar esa nueva forma de dioses. Sus maestros eran, según ella afirmó, Mahatmas [Grandes Almas] de Oriente que poseían poderes especiales. No sorprende en absoluto que la Blavatskaya tuviera que enfrentarse a varias acusaciones de fraude y a la duda generalizada respecto a sus “amigos invisibles”: afirmó que se comunicaban con ella telepáticamente, que sólo se presentaban ante ella en privado, y las pocas cartas que se suponen fueron escritas por la mano de sus Mahatmas están envueltas en el escándalo de fraude que nubló ya en vida su reputación [3].
Imagen
Todo comenzó con Madame Helena Petrovna Blavatsky.


Grupos de Nueva Era propiciaron la aparición de doctrinas sobre los Maestros Ascendidos


Aunque Madame Blavatsky no llamó a sus instructores espirituales “maestros ascendidos”, sentó un precedente ante los otros numerosos grupos para continuar el mito recién nacido. Entre esos grupos están las distintas células del Nuevo Pensamiento (New Thought Movement) [4], que estaba a su vez emparentadas con otros grupos como la Iglesia de la Ciencia Divina (Church of Divine Science) y la Iglesia de la Unidad (Unity Church). Todos estos grupos, con sus autores, diseminados por los Estados Unidos de América y Europa, junto con Madame Blavatsky, prepararon el terreno para el nacimiento de una forma filosófica mejor estructurada de las doctrinas llamadas de Nueva Era.
 
Más tarde, a principios del Siglo XX, fue el Movimiento YO SOY (I AM Activity), fundado por Guy Ballard y su esposa, el primer grupo en acuñar sistemáticamente el término “maestros ascendidos” y en publicar un corpus más o menos extenso de definiciones y explicaciones de lo que aquél término significaba. Ese corpus neometafísico [5] de corte religioso cristiano, principalmente influenciado por la Teosofía y los Mahatmas de Blavatsky, está compuesto por tres libros principales que han sido los textos manuales durante décadas de los grupos que afirman la existencia de los Maestros Ascendidos. Estos libros son Misterios Develados (Unveiled Mysteries), La Mágica Presencia (The Magic Presence) y los Discursos del YO SOY (I AM Discourses) [6]. En ellos se pretendía dar credibilidad a las posturas generales de los movimientos Nueva Era del siglo anterior (la existencia de las mónadas divinas, el poder del pensamiento, la existencia de dimensiones espirituales, etc.), y se afirmaba la existencia de una “hermandad espiritual” formada por seres sobrehumanos (mahatmas o maestros ascendidos).
Imagen
Guy y Edna Ballard, los iniciadores del culto a los maestros ascendidos en América. Inventaron nuevos maestros, desarrollaron los mitos de las ciudades etéricas y las guaridas subterráneas de la Gran Hermandad Blanca, entre otras cosas.


Innovaciones del Movimiento YO SOY


Misterios Develados es un relato acerca de cómo los Maestros Ascendidos se pusieron en contacto con Guy Ballard y su esposa para convertirlos en mensajeros “acreditados” de la Gran Hermandad Blanca, una organización ultrasecreta de seres altamente evolucionados que supuestamente vela por el bien y desarrollo espiritual de la humanidad. El lenguaje del libro es sencillo. Una tercera parte es narración y otra tercera parte es exposición de doctrinas. Básicamente no se contradice nada de la Teosofía, pero sí se le añade y se le matiza. Se reafirma la figura de la reencarnación y de la vida humana como sendero espiritual para ascender a la divinidad. Los Maestros Ascendidos fueron una vez seres humanos mortales que, luego de muchas encarnaciones de purificación espiritual, lograron “ascender” a la “presencia de Dios” en sus últimos cuerpos físicos, los cuales se hacen indestructibles y eternos [7].
 
Esta “presencia de Dios” es una mónada espiritual individualizada, cuyo nombre es, supuestamente, “YO SOY”. De allí la expresión “Presencia YO SOY”. En Misterios Develados también se introduce una nueva estrella: el Conde de Saint Germain. Los mahatmas de Blavatsky son incorporados a esta compañía de seres ascendidos en la que Saint Germain, según el Movimiento YO SOY, posee un cargo especial y superior como heraldo y jerarca de la Era de Acuario. Poco importa que la Era de Acuario sea un período calculado astronómicamente a partir de la precesión de equinoccios, y cargado de significado astrológico, que tendrá su inicio después del año 2200 después de Cristo. A pesar de la incoherencia en este punto, casi la totalidad de los grupos Nueva Era asegura que ya estamos en la Era de Acuario. Es así como la llamada Nueva Era se ha convertido en sinónimo de Era de Acuario.
 
Además de todo lo mencionado, en Misterios Develados se describe toda una serie de “poderes espirituales” y de energías llamadas rayos o llamas sagradas (eran inicialmente siete). Se define mejor una estructura de la Gran Hermandad Blanca y se reproducen los mahatmas y supuestos maestros a lo largo de la historia y de la superficie de la Tierra.
 
La Mágica Presencia es la segunda parte de ese relato: se lleva la imaginación al límite y se continúan las elaboraciones doctrinales acerca de los Maestros Ascendidos y de su organización ultrasecreta.
 
Discursos del YO SOY es un libro completamente expositivo, supuestamente dictado por el mismísimo Saint Germain, que contiene lo que los Ballard pretendían que fuese la “buena nueva” de la Era de Acuario. No imaginaron que después de ellos surgiría toda una serie de sectas y grupejos que modificarían, maquillarían, alterarían y contradirían lo que el Conde Saint Germain había dictado como “palabra sagrada” [8].
Imagen
Diagrama de la Presencia YO SOY: pintura infográfica que resume la doctrina espiritualista creada por los Ballardas y el Movimiento YO SOY. Virtualmente todos los grupos de culto a los maestros ascendidos se basan en esta doctrina y reproducen y enseñan este diagrama. El diagrama es todo un compendio sincrético de creencias deístas, neoteosóficas y mentalistas que resulta fantástico y fascinante a los adeptos. Su teoría es tan elegante y sofisticada que es difícil no reconocerlo. Una verdadera obra de arte de la imaginación y del modernismo americano. Si usted ve esta pintura en algún lugar o tienda, sabrá inmediatamente que allí se practica el culto a los maestros ascendidos. La substancia violeta que envuelve a la figura inferior es la famosa “llama violeta transmutadora”.


Conny Méndez y la Metafísica Cristiana


Bien conocida en Venezuela, Conny Méndez fundó el mayor y primer grupo Nueva Era en castellano en Venezuela: Hermandad Saint Germain o Movimiento Metafísica Cristiana. Viviendo en parte en EE.UU. y en parte en Venezuela, Conny Méndez entró en contacto con Emmet Fox y absorbió las especulaciones filosófico-religiosas de los movimientos como el norteamericano Nuevo Pensamiento. Hasta que un día cayeron en sus manos los libros del Movimiento YO SOY y decidió traducirlos al castellano. Los principales libros de la Metafísica Cristiana de Conny Méndez no son su obra, son traducciones y comentarios sobre esas traducciones.
Imagen
Conny Méndez fue una venezolana carismática, original, por quien era imposible no sentir simpatía o cariño. Fue escritora prolífica, traductora y cantautora. Sin duda alguna uno de los personajes más puros y humanos de todo el movimiento Nueva Era en América y el mundo.

Lo más interesante de estudiar la evolución de tales doctrinas y especulaciones es observar cómo la ficción y la especulación filosófica van mutando al pasar de mano en mano. Madame Blavatsky hizo una labor admirable en la reinterpretación de las religiones orientales, sobre todo del budismo, pero su invención de seres extraordinarios, sus mahatmas (El Morya sigue siendo hoy día aclamado como uno de los principales Maestros Ascendidos de la Gran Hermandad Blanca), dio inicio a una ola de creencias en seres poderosos que no distan mucho de parecerse a los antiguos dioses griegos, o a los bodhisattvas orientales. Los procesos mitopoyéticos continuaron y dieron un paso adelante con los Ballard, quienes aprovecharon la coyuntura creada por la Teosofía para dar cuerpo y credibilidad a un cuento extraordinario. Así comenzaron a aparecer Maestros Ascendidos tomados de todas las culturas y razas. Después del enigmático Conde Saint Germain, pronto Jesucristo fue colocado en esa lista, y también Buda y muchos otros. El mismo Guy Ballard “ascendió” y ahora es conocido como el Maestro Ascendido Godfre Ray King [9].
 
Conny Méndez introdujo estas elaboraciones fantásticas en el mundo hispano. Sus libros se leen todavía hoy sin ningún ojo crítico [10]. La mayoría de sus lectores ni siquiera se ocupan en averiguar si el libro que leen es de la autoría de Méndez, o si sólo aparece su nombre en la portada porque fue la primera traductora. En poco tiempo, después de la muerte de los Ballard (sí, murieron, como todo ser humano), brotaron por toda América como un virus numerosos grupos que proclamaban haber recibido “dictados” de los Maestros Ascendidos. Muchos de estos grupos introducían nuevos maestros, cambiaban el nombre de los ya establecidos, o los hacían dirigir funciones diferentes, de acuerdo a la preferencia personal de los autores que escribían sobre ellos. Así, según un grupo, Saint Germain era el Chohan (o “director espiritual”) del Séptimo Rayo, mientras que otro grupo aseguraba que había sido promovido y que ahora era otro Maestro Ascendido el que portaba ese cargo [11].
 
Como si de la farándula se tratara, hay una cantidad impresionante de chismes acerca de la Gran Hermandad Blanca y de sus invisibles integrantes. Muchos proclaman todavía hoy ser mensajeros acreditados de dicha organización, a pesar de que los dictados de un grupo y otro se contradicen en conceptos y definiciones básicas. Y mientras un Saint Germain en un grupo desestimaba los avances tecnológicos o el progreso científico, otro Saint Germain en otro grupo revela fórmulas y planos de “aparatos” que pretenden revolucionar el mundo moderno. Como escribí en la primera parte de esta serie (Mentiras de la Nueva Era: Maestros Ascendidos, nuevos dioses, nuevas falacias. Parte 1.), sólo basta el sentido común y un poco de veracidad intelectual en el estudio de este fenómeno para descubrir las invenciones del nacimiento de nuevas falacias. Y de nuevos dioses.


Notas (enero de 2016)

​1. Me satisface la división de las crisis de estos pasados dos siglos basadas en la secuencia modernismo-postmodernismo-transmodernismo. El siglo XIX europeo vio el nacimiento del modernismo, renovación obvia en un continente donde había nacido la industrialización pero que al mismo tiempo era tan viejo y gastado como el que más: el modernismo refleja esa necesidad de renovación y reinvención que infundió un poco de frescura en las artes. Las sucesivas revoluciones industriales (en Europa y en América) propiciaron la aparición del postmodernismo, esa decepción que surge al “descubrir” que el modernismo era sólo quizás un “suspiro” a nivel histórico. El movimiento de Nueva Era posee todo el ímpetu del modernismo porque fue uno de los movimientos que nació con las necesidades de cambio y renovación. ¿Acaso no es la Nueva Era en sí todo un intento moderno de darnos un “Gran Relato” acerca de la humanidad? Y no sólo un Gran Relato sino el Relato Definitivo, porque la Nueva Era pretende barrer con los dogmas de las religiones establecidas, que son las que tradicionalmente nos daban alguna visión de conjunto de destino de la humanidad. Por eso es que la crisis postmoderna vio el período más oscuro de la Nueva (eso esperamos), en las décadas de los 1960s, 70s, 80s, e incluso hasta los 1990s, que son las décadas en las cuales apareció toda clase de sectas destructivas, cultos revisionistas, líderes sectarios megalomaníacos, suicidios colectivos, etc. Como si la negación postmodernista de la posibilidad de un Nuevo Gran Relato hubiera envenenado el ambiente en el que la Nueva Era comenzaba a sentirse tan cómodo y llena de esperanza. Pero como la ola transmoderna no significa ruptura total con el pasado, aunque tampoco compromiso ciego con el mismo (en cuyo caso tendríamos que hablar de neomodernismo), la Nueva Era inició ahora un renacimiento, una aparición con “nueva piel” y nuevos contenidos que demuestran que se puede adaptar a los tiempos y a las necesidades. Dicho de otra forma: la Nueva Era no desaparece ni desaparecerá en el contexto del transmodernismo hasta que la humanidad haya aprendido las lecciones que debió haber aprendido entre el siglo XIX y la crisis postmoderna. Sólo nos queda una esperanza: que los agentes transmodernos del presente logren depuran el movimiento Nueva Era de las imposturas y defectos que el movimiento viene arrastrando desde el modernismo y el postmodernismo. Mi receta para ello (dado que me considero uno de esos agentes) es, de manera muy general, la siguiente: no copiar los patrones de grupos y modas anteriores, hacer la tarea que no se hizo en el pasado (investigar mucho y dudar de todo), no mezclar para producir algo bonito (sincretismo enfocado en el efecto estético que sin embargo deslegitima tradiciones y sistemas anteriores), y sobre todo: no “tirar flechas” para ver qué se logra. Esto se relaciona con mi interpretación de lo apolíneo y lo dionisíaco y de cómo lo apolíneo nos llevará por el camino de la evolución positiva (la Nueva Era es de hecho uno de los intentos macro de los impulsos apolíneos globales, sólo que un poco desorientado y fuera de foco). Leer el siguiente ensayo (abrirá en otra ventana):
 
2. Por eso una de las maneras de subsanar los efectos negativos de los grupos de Nueva Era que erosionan las capacidades intelectuales de las personas es devolver esas mentes a los senderos de las religiones tradicionales. La Nueva Era se alimenta de las religiones tradicionales (por ejemplo “robando” símbolos, figuras históricas, métodos, técnicas psicológicas, etc) al mismo tiempo que mina sus credibilidades. Mi posición respecto a esto es bien clara: es preferible que las personas tomen el camino establecido de las religiones tradicionales a que se enganchen en cultos nuevos que son muy bonitos y muy interesantes pero que no aportan nada bueno a largo plazo. Cultos que tienen una vida útil muy corta y que no están basados en nada seguro. Esto es una discusión de vieja data que debería ser abordada en otro trabajo.
 
3. Nunca ha caducado el viejo sentido común, que también se puede aplicar a todos los “mensajeros” de la Gran Hermandad Blanca del pasado y del presente, a saber: que resulta sospechoso que sólo una persona vea y escuche a los maestros ascendidos. Es el mismo viejo truco de las religiones deístas que hablan de un dios invisible, intangible, inubicable, que nadie realmente ha visto y escuchado, aparte del “profeta” y de los “mensajeros”. En este sentido la teosofía (y los siguientes grupos de culto a los maestros invisibles) copió el modus operandi de las religiones deístas tradicionales. Aquí la “cura” es la misma que menciono en la nota anterior: es mil veces mejor estudiar la vida de maestros reales, maestros históricos de carne y hueso (Buda, Confucio, Lao-tzi, Jesucristo, etc), es decir, volver a lo real, que estudiar y venerar a estos maestros ficticios cuya existencia real nadie ha podido demostrar.
 
4. “Nuevo Pensamiento” fue de hecho la etiqueta que las personas después sustituyeron por “Nueva Era”, que es más grandilocuente y universalista.
 
5. Estas creencias o cultos pueden clasificarse como neometafísicos en el sentido de que postulan la existencia de realidades ajenas a lo tangible-material pero de una manera muy diferente a como lo hace la metafísica clásica. Los maestros ascendidos existen más allá del plano físico, al igual que sus guaridas y sus ciudades etéricas o astrales. También se llama “metafísica”, por ejemplo en Venezuela, a este cúmulo de creencias, debido a que incorporan aspectos del mentalismo decimonónico y otras creencias no ortodoxas como la telepatía, la clarividencia, la existencia de otras dimensiones, etc. No es sólo el culto a los maestros ascendidos sino que el culto a todo lo invisible, de una manera apolínea y no de una manera dionisíaca como lo hace el esoterismo europeo del siglo XIX.
 
6. Esos tres libros mencionados fueron el núcleo del culto a los maestros ascendidos en Venezuela, el primer país de habla hispana donde una traductora lo introdujo desde Estados Unidos. Dicha traductora fue Conny Méndez. Muchos piensan que Conny Méndez fue la autora de estos libros. Basta leer las fichas técnicas de los mismos para ver que son sólo sus traducciones al español.
 
7. En evidente contradicción con las enseñanzas de Buda (no poseemos mónada espiritual alguna, no debemos hablar de reencarnación sino de renacimiento, y que nuestros cuerpos jamás podrán ser ni eternos e indestructibles), los grupos de Nueva Era del presente aún cuentan a Buda como uno de los maestros ascendidos más importantes de la Gran Hermandad Blanca. ¿Lo que enseñó el Buda histórico entonces está mal? ¿Por qué los adeptos no pueden ver la contradicción evidente que implica incluir a Buda en la gran jerarquía espiritual? Una de las cosas más lamentables de este culto es la explotación desvergonzada de las figuras religiosas tradicionales: Jesus Cristo, la Virgen María, Buda. Puede ser que todo el proceso se haya hecho sin intención de engañar y que solamente refleje la necesidad de un grupo de creer que las principales luminarias del pensamiento religioso mundial están conectadas de alguna manera y que espiritualmente forman una corporación de trabajo (la Gran Hermandad Blanca). Pero ¿qué es mejor: la fantasía que satisface el gusto estético y la necesidad de síntesis universalista o la realidad de los hechos? La realidad de los hechos es que no hay NADA que conecte a todas las figuras religiosas mundiales en un solo grupo de trabajo y NINGUNA evidencia de que todas estas luminarias (que en algún momento fueron reales) están trabajando juntas en una hermandad espiritual. De hecho habría que negar gran parte de todo lo que esas figuras enseñaron y predicaron para que esa fantasía pudiera ser real, tal como he explicado con el caso de Buda.
 
8. El libro Discursos del YO SOY sentó la base y el modelo para la cultura americana de las “canalizaciones”, comunicaciones telepáticas que un “maestro espiritual” dicta a un discípulo que se convierte en “mensajero”. El proceso es tan gratuito e indistinto que en el presente hay miles de canalizaciones de Saint Germain y otros maestros ascendidos, publicadas por cientos de “mensajeros” y “discípulos” que se pelean la exclusividad del mensaje.
 
9. No es extraño que los “mensajeros” se conviertan ulteriormente en maestros ascendidos. Incluso antes de serlo, por el hecho de ser “mensajeros” de algún maestro, ya se creen portadores de una gran distinción. El sentimiento de grandeza y de importancia que los Ballards se daban a sí mismos (y más adelantes todos los “mensajeros” de la Gran Hermandad Blanca) es el mismo que los profetas de Dios se daban en la antigüedad: el mundo entero debía estar a sus pies, pues ellos traían al mundo una verdad revelada que sólo ellos podían poner en palabras. En este sentido el culto a los maestros ascendidos es un culto de revelación a semejanza de las religiones deístas del mundo. Como veremos más adelante, la intolerancia a ser contradichos es evidente en los discursos de los Ballards: sus maestros ascendidos dicen que harán desaparecer a cualquier persona que se oponga a la enseñanza de los maestros. No hay en esos discursos el más mínimo sentido de respeto a la libertad de opinión y de expresión, haciendo parecer a los maestros ascendidos como verdaderos déspotas que no tolerarán oposición alguna. Esa no es la actitud de seres completamente iluminados que han trascendido todo comportamiento agresivo o negativo.
 
10. Conny Méndez también fue una estratega de la comunicación: se le ocurrió la idea de que la “metafísica” enseñada por los maestros debía ser presentada en “palabras de a centavo”, es decir, en un lenguaje simple y coloquial que cualquier persona pudiera entender. La enrevesada y sospechosamente elegante doctrina de los Ballards se difundió así masivamente en Venezuela gracias a las “palabras de a centavo” de Conny Méndez, que también venían publicadas en la forma de libros de bolsillo a un precio muy económico.
 
11. Todo investigador serio podrá constatar que, incluso en vida, dos o tres “mensajeros” de la Gran Hermandad Blanca se contradicen sobre los detalles del “trabajo” de cada maestro ascendido, como por ejemplo a cuál “rayo” ha sido asignado o dónde se ubica su “retiro etérico”. Imposible saber cuál “mensajero” decía la verdad, en caso de que uno estuviera dispuesto a creer en alguno de ellos. Estas incoherencias y contradicciones entre los mismos mensajeros es la evidencia más simple y obvia de que los “mensajes canalizados” son un fraude.
0 Comentarios

Comunicado II

6/8/2017

0 Comentarios

 

Otro Comunicado de Misael

Imagen

Desde que nací me han gustado las cosas rápidas, simples, sin tantos adornos, ni complicaciones.
 
Es por eso que antes de encarnar decidí, dedicarme de manera especial y puntual a descubrir a través de mis propias interrogantes, como enseñar a los demás el lograr que las personas se iluminaran de forma instantánea y a su vez, experimentaran la verdadera y autentica meditación.
 
Se podría decir que, mi misión principal como objetivo en esta vida, es simplificar, destronar en el buen sentido de la palabra, toda estructura tanto mental, como emocional y física, rompiendo los principales paradigmas socio culturales, de una enseñanza anquilosada y que debería estar en desuso muy pronto, por una enseñanza completamente revolucionaria, nueva y fresca.
 
De la misma forma que en mi vida inmediatamente pasada hice, con total efectividad, logrando romper los paradigmas de todas las estructuras correspondiente a las artes marciales, hoy no es diferente, solo que el trabajo en sí, radica en disolver la dualidad, la carga mental y emocional, que las personas han arrastrado por tantos años, incluso en vidas pasadas.
 
Es por eso que he llegado a un punto tal, donde sin problema alguno puedo enseñar, transmitir la experiencia que las personas vivirán en carne propia sin adornos, ni elementos artificiales.
 
Tener que hacer muchas cosas para experimentar de forma directa y simple la paz, la tranquilidad interna, la felicidad, el amor, la luz y por sobre todas las cosas ser libre.
 
Repito, tener que hacer muchas cosas… Eso no es vivir la paz y todo lo nombrado anteriormente de forma autentica y real.
 
Si a la hora de meditar te centras en un mantra, una visualización, un mudra, la respiración, en el tercer ojo, en algún chakra específico, en una música determinada, en lo que sea, inmediatamente te estas olvidando y a su vez, evadiendo el todo.
 
En resumidas cuentas te estas evadiendo a ti mismo (a), por el simple hecho de centrarte en un punto determinado de algo o alguna cosa y no en el todo.
 
Es más, ni siquiera se trata de que te centres en el todo y la nada, se trata de liberarte de toda sensación de estar centrado, pero a su vez sin dejar de estar centrado.
 
Es por eso que invito a las personas, todas las personas a experimentar, sea de forma colectiva a través de nuestros retiros (pequeños grupos que quizás desees crear, independiente de los retiros), y de manera particular en las sesiones personalizadas que brindo, vivir la iluminación instantánea y la auténtica meditación.
 
Misael Godoy Booth.
 
Nota: quien desee sesiones particulares, no importa la distancia, la tecnología (Skype, Gmail, teléfono, por audio conferencia), permite que nos reunamos por el momento y la experiencia es igual de validad, que a nivel presencial.

0 Comentarios

Comunicado I

6/8/2017

0 Comentarios

 

Comunicado de Misael

Imagen

Estimados amigos y amigas,

Ustedes saben que el sitio web Centro Futurel ha pasado por muchos cambios, muchos de ustedes han sido testigo de esos cambios.

Sin embargo se dará paso para un último cambio, por un pedido amoroso de las entidades de luz, extraterrestres de luz y la Esencia.

Este cambio está relacionado con el poco tiempo que está quedando en base a los acontecimientos drásticos pero altamente renovadores y necesarios en este planeta escuela.

Por tal motivo se eliminara toda actividad, información y conocimiento que tiene como objetivo alimentar la mente y llenar de información la cabeza.

No queda tiempo para este tipo de lujos y todos los mensajes, canalizaciones, enseñanzas y “entrenamiento natural”, estará relacionado directamente con la Esencia y la conexión con la misma.

Sé que esta nueva pero definitiva etapa será de gran valor, ayuda y servicio a la humanidad en un sentido vibratorio.

La luz y el amor provienen de la Esencia y si se da importancia a la misma, estos hermosos elementos se expandirán por doquier.

El sitio web pasara a un plano de total sencillez, simplicidad pero altamente esencial en contenido y prácticas, para la evolución de la humanidad y todas sus especies.

Las nuevas entidades que apoyan esta causa están gozosas y llenas de plenitud por la asistencia que están brindando y por el nuevo contenido que se va a plasmar poco a poco en el sitio web a través de redes sociales y otros formatos.

Los cambios no demoraran en concretar.

Desde ya muchas gracias.

Luz y amor por siempre,
​
Misael Godoy Booth.

0 Comentarios

Nueva Era I

6/8/2017

0 Comentarios

 

​Mentiras de la Nueva Era: Maestros Ascendidos, nuevos dioses, nuevas falacias. Parte 1.


EN 5 MAYO, 2016 POR RAMÓN E. MORALES C.

Al transcribir el texto original de los artículos he añadido algunas notas que podrá usted leer al final. Sobre la utilidad o actualidad de este trabajo se preguntará usted si todavía estará vigente. La respuesta está en la creciente reproducción (¡aquí en América!) de grupos de creyentes en las ciudades etéreas o astrales (las mismas de las que se habló en el movimiento teosófico, la principal siendo Shamballa), la Gran Hermandad Blanca, los rayos o fuegos espirituales de una supuesta jerarquía espiritual planetaria, un gobierno central galáctico, y nuevos maestros y guías de “planos superiores”. Estos nuevos grupos de creyentes no se identifican a sí mismos como de “Nueva Era” y sin embargo dan continuidad a gran parte de las creencias y mitos iniciados por la Teosofía, creencias y mitos que han sido durante décadas el núcleo de los movimientos de Nueva Era.
 
Vemos entonces un cambio de nombre y de estilo en estos nuevos creyentes pero no vemos todavía nuevas prudencias, nuevas circunspecciones y sentidos comunes. Mi intención al recuperar y volver a publicar este trabajo es estimular la aparición de esas nuevas prudencias, circunspecciones y sentidos comunes que, saben los ya “liberados”, son las mismas de siempre. Por ello, el presente trabajo de investigación es más actual y útil que nunca.
 
DECLARACIÓN DE INTENCIÓN

La intención de este trabajo no es atacar la creencia personal de algún individuo o grupo determinado, tampoco erosionar la credibilidad de alguna congregación, movimiento, asociación, secta, iglesia o grupo de creyentes que se agrupen bajo las creencias aquí analizadas. La intención es simplemente opinar sobre un tema sobre el cual CUALQUIER SER HUMANO LIBRE Y CIVILIZADO tiene derecho a opinar. Si los maestros existen, si la Gran Hermandad Blanca existe y si respetan la noción de Derechos Humanos, de libertad de pensamiento, de culto y de opinión, entonces no tendrán ningún problema en dejarnos a nosotros, escépticos y no creyentes, analizar y opinar sobre estos temas. Igualmente los discípulos y adeptos de los maestros y de la susodicha hermandad no deberán atacarnos o criticarnos, puesto que una Nueva Era de paz y hermandad sobre la Tierra no puede excluir el logro irreversible de los Derechos Humanos y de la libertad individual para opinar y disentir. Si los Maestros Ascendidos y sus discípulos se oponen a esto, entonces tendremos que concluir que son seres tiránicos, déspotas que pretender imponer un pensamiento único, una creencia única, sobre toda la humanidad.

INTRODUCCIÓN
 
Los procesos mitopoyéticos del ser humano no han cesado de proceder desde la prehistoria hasta nuestros días. Un estudio comparativo general de las creencias religiosas de todos los grupos humanos a lo largo de algunos milenios mostrará ejemplos de la tendencia del ser humano a creer en poderes superiores y a interpretar los fenómenos de la naturaleza desde el punto de vista imaginativo del hemisferio izquierdo del cerebro [1].
 
La conclusión inicial de que el ser humano, en general, siempre ha creído en seres superiores es, para algunos, la prueba de que efectivamente aquellos existen. No obstante, siendo estrictamente objetivos, esa conclusión –que es, en última instancia, una descripción de un fenómeno real [2]– sólo prueba que el ser humano ha necesitado creer en tales seres. No demuestra, de ninguna manera, que tales seres existan o que hayan existido [3].
 
¿Y cómo seguir la investigación? ¿Cómo llegar a la verdad? ¿Existen o no existen? El segundo paso, después de aquella conclusión inicial debería estar constituido por el análisis de los contenidos de las creencias, y por la investigación de la evolución de las mismas. Cuando los partidarios del movimiento teosófico comenzaron a argumentar que todas las religiones tenían en esencia el mismo núcleo (lo que ellos llamaron el “cuerpo de la verdad”, expresión que tomaron del Budismo), y que podían extraerse doctrinas y gnosis de la visión renovada, multifasética de ese núcleo, estaban afirmando y validando un grupo de creencias y de religiones que corresponden a un período evolutivo de nuestra especie [4]. Estaban demostrando que, efectivamente, la necesidad religiosa del ser humano también evoluciona. Pero de ninguna manera han podido probar que nuestras civilizaciones han nacido de un acto civilizatorio por parte de seres extraterrestres provenientes de Venus, los llamados Kumaras.
Imagen
Helena Blavatsky, fundadora del movimiento teosófico, con los tres supuestos maestros ascendidos de los que recibió instrucción: El Morya, Kuthumi y Djwal Kul. Muchos grupos de Nueva Era aún hoy explotan la “imagen” de estos maestros. Esta fotografía no constituye una prueba de la existencia de los maestros debido a que era costumbre en el siglo XIX retocar artísticamente las fotos agregando detalles y objetos. Los hombres que se ven aquí pueden ser caballeros que sirvieron de modelos, o simplemente productos de la imaginación del artista retocador.

Helena Blavatsky, fundadora del movimiento teosófico, con los tres supuestos maestros ascendidos de los que recibió instrucción: El Morya, Kuthumi y Djwal Kul. Muchos grupos de Nueva Era aún hoy explotan la “imagen” de estos maestros. Esta fotografía no constituye una prueba de la existencia de los maestros debido a que era costumbre en el siglo XIX retocar artísticamente las fotos agregando detalles y objetos. Los hombres que se ven aquí pueden ser caballeros que sirvieron de modelos, o simplemente productos de la imaginación del artista retocador.
 
Quiero dedicar esta serie de ensayos a dilucidar cómo los llamados grupos de Nueva Era, con sus suposiciones, sincretismos, invenciones, devaneos, etc., son un ejemplo viviente del carácter evolutivo del ser humano, y cómo la lógica y la razón se pierden por necesidades no satisfechas de otras funciones cerebrales, o por ciertas psicopatologías sociales o familiares, que terminan produciendo iguales resultados [5].
 
No será estrictamente una investigación rigurosa, característica que, estoy seguro, utilizarán para desacreditar o subvalorar cualquier muestra de sentido común que haya en estos escritos [6]. Y ese será precisamente mi único criterio: el sentido común. Sin embargo, les daré otra rama de la que agarrarse. Estos escritos estarán llenos de evidencia anecdótica que, a diferencia de cuestiones alejadas de lo social (como una investigación de la naturaleza del neutrino, por ejemplo), aquí sí tienen mucho peso, porque mostraré desde “adentro”, cómo funcionan dichos grupos.
 
La primera persona en hablar acerca de Maestros Ascendidos fue (puedo decirlo casi con completa seguridad) Helena Blavaksky, la mismísima creadora de la Teosofía. El mito de súperhumanos ya existía en oriente desde hace siglos. La religión budista fue la primera en acuñar historias de seres humanos que, habiendo logrado cierto nivel de iluminación espiritual, poseían a su vez poderes “sobrenaturales”. En el corazón del Tibet creció la leyenda de una paradisíaca ciudad escondida llamada Shambhala. Historias orales y escritas acerca de ésta sirvieron de modelo para la archiconocida Shangri-la de James Milton, que no es más que una reelaboración del mito de Shambhala. La tradición suponía que los habitantes de Shambhala eran hombres y mujeres que habían ganado una condición física y espiritual anormal. Eran inmortales, no necesitaban comer ni beber líquido, podían levitar a voluntad (y volar como Superman), las extremas temperaturas de los picos nevados no les afectaban para nada, y poseían muchos otros poderes “espirituales” como telepatía, telequinesis, clarividencia, multiplicación del cuerpo a voluntad, etc.
Imagen
La mítica ciudad de Shambhala o Shamballa. ¿Pudo haber existido? Sí. ¿Podemos creer todo lo que se ha escrito sobre ella? Difícilmente, puesto que las descripciones son contradictorias. Cada grupo que explota el mito de Shamballa le otorgo una explicación diferente.

La mítica ciudad de Shambhala o Shamballa. ¿Pudo haber existido? Sí. ¿Podemos creer todo lo que se ha escrito sobre ella? Difícilmente, puesto que las descripciones son contradictorias. Cada grupo que explota el mito de Shamballa le otorgo una explicación diferente.
 
Sé que todo esto suena a mundo de historietas, y, desde mi punto de vista, eso es precisamente: historietas. Los Maestros Ascendidos imaginados, inventados, creados, necesitados, diseñados por Blavatsky heredaron todas las características de aquella generación mitológica de semi-dioses budistas. Pero ahora fueron dotados de una identidad más definida. Al principio la Teosofía tuvo que lidiar con “maestros” más o menos ocultos detrás del telón, pero poco a poco comenzaron a adquirir nombre, rostro, historia personal, y lo más importante, comenzaron a dar “discursos” [7]. Ese ha sido el modelo precedente de todos los grupos de Nueva Era que pregonan la existencia de una Hermanda Blanca formada por Maestros Ascendidos. Los elementos del grupo son más o menos los mismos: un maestro o varios, un discurso o mensaje, y un transmisor/receptor llamado mensajero. En este punto podemos decir que estos grupos siguen, en líneas generales, la fisiología de las principales religiones monoteístas, en las que hay un “mensaje” revelado a la humanidad.
 
Por supuesto, hay profundas diferencias entre estos grupos y las religiones mayoritarios del presente. No obstante, es verosímil considerar a Blavatsky como la “iniciadora” de estas nuevas formas de culto religioso. Las diferencias serán, básicamente, que estos nuevos grupos son mucho más sofisticados, más rebuscados, y al mismo tiempo más ambiguos en sus doctrinas que las congregaciones tradicionales religiosas. Trazar una genealogía entre aquellas y estos producirá un árbol que muestra claramente la evolución de los conceptos religiosos y de los métodos empleados para instaurarlos.
 
Esta evolución de una necesidad de nueva espiritualidad dio origen a una cantidad de grupos y sectas que proclamaban (y aún hoy algunas lo hacen) ser las únicas acreditadas mensajerías de los Maestros Ascendidos, y éstos comenzaron a crecer en número, y también en incoherencias. Incluso un análisis superficial del corpus doctrinario de los distintos grupos que proclaman ser mensajeros de la Gran Hermandad Blanca, muestra a todas claras una competencia para reunir seguidores y para vender libros, revistas, películas, todo con la excusa gastada de que se está intentando salvar a la humanidad y al ser humano de la destrucción eterna espiritual [8]. Pero nunca nadie ha podido probar que los Maestros Ascendidos existen, o que existe la Gran Hermanda Blanca, o por qué hay contradicciones e incoherencias obvias entre los distintos “mensajes” de las distintas “escuelas”.
 
Un estudio de este tema requerirá varias entradas, muchas citas y análisis, y una paciencia increíble para enfrentar las amenazas y críticas dogmáticas de aquellos que no soportan que un librepensador tenga un blog donde publicar su parecer y punto de vista [9]. Para el resto, espero que sigan leyendo esta serie de ensayos y que, como yo, empeñado en descubrir verdades y desenmascarar mentiras, con las únicas herramientas del sentido común y de la veracidad intelectual, se embarquen en este viaje emocionante, este paseo por ese mundo extraño e imaginativo de la mente humana.
Imagen
No hay nada más fácil que crear mitos sobre la base de cosas que no se pueden probar o demostrar. La Gran Hermandad Blanca comenzó con pocos miembros. Actualmente se le describe como una corporación que incluye a los principales líderes religiosos históricos del mundo: Jesucristo, Buda, Confucio, la Virgen María, etc, junto con personajes ficticios como Saint Germain, El Morya, Kuthumi, Serapis Bey… ¿Necesidad de integrar a todas las religiones en un solo credo? ¿Nuevo politeísmo? ¿Teosofía reloaded? Todo lo anterior.

1. El hemisferio izquierdo del cerebro se caracteriza se caracteriza por el dominio de la lógica y de la racionalidad, por lo que parecería un contrasentido decir que alguna forma de mitopoyesis tiene lugar en él. Es cierto que la mitopoyesis se centra en el hemisferio derecho (que maneja las imágenes de los arquetipos, los símbolos, los sueños y la creatividad, todo esto íntimamente relacionado con la creencia religiosa y la espiritualidad). Sin embargo, la Nueva Era como fenómeno religioso moderno es un tipo de mitopoyesis de tipo apolíneo, una serie de creencias que nacen en el hemisferio derecho pero que son gobernadas, estructuradas, elaboradas, por el izquierdo, que las racionaliza y las reviste de explicaciones limpias, puristas, cientificistas o pseudocientíficas, etc. Por esto los movimientos de Nueva Era siempre recurren a creencias que emulan los cultos solares y el culto ancestral a la luz, pero incorporando explicaciones racionales (la física cuántica, una nebulosa interpretación de la supuesta multidimensionalidad del espacio, viajes en el tiempo, portales dimensionales, código genético, etc). Todo esto es el dominio del cerebro izquierdo, que no acepta el misterio como tal y que busca siempre explicaciones digeribles para el consciente.
 
2. Éste es uno de los pasajes más oscuros del texto. Debe ser aclarado. El fenómeno real al que me refiero es que el ser humano, desde la prehistoria, ha creído en seres superiores porque siempre ha estado en contacto con seres superiores. La discusión no es si tales seres existen o no. La discusión real está en determinar que esos seres siempre fueron seres biológicos de carne y hueso, como nosotros, y que eran superiores sólo porque estaban más avanzados que nosotros en conocimiento y tecnología. Una vez comprendido esto se llega a la realización de que los seres espirituales y celestes del pasado no eran inmateriales o multidimensionales o “espirituales” (etéricos, astrales, etc) como lo entienden ahora los movimientos de Nueva Era, sino simplemente humanos como nosotros, con más medios y tecnología más avanzada de la que aún poseemos nosotros ahora.
 
3. Todo lo anterior, como he dicho, a saber, el hecho de que el hombre haya creído en tales seres, o que necesite creer en tales seres, no prueba que existan. Esto era innecesario decirlo, pero hay que seguir la línea discursiva racional que se impone en una disertación escéptica.
 
4. El nacimiento de la llamada “Nueva Era”, tal como ocurrió en la forma de la Teosofía en el siglo XIX, es la manera como el “cerebro izquierdo colectivo” trató de racionalizar (y de hecho lo hizo, aunque creando nuevos mitos) esa creencia ancestral en seres superiores. Pero como dejo asomar en la nota 2, si la humanidad hubiera comprendido en el siglo XIX europeo que esos seres ancestrales superiores eran simplemente seres biológicos extraterrestres similares a nosotros, el nacimiento de la “Nueva Era” hubiera tenido un carácter y contenidos totalmente diferentes a los que tiene. Todo lo que comienza a aparecer ahora en Occidente, en términos de exopolítica seria y antropología del contactismo extraterrestre, hubiera nacido en ese período en vez de las creencias confusas que nacieron con la Teosofía.
 
5. ¿Es mala la Nueva Era? ¿Por qué es confusa, contradictoria en incoherente consigo misma? ¿Por qué tantos tanteos, tanto “tirar flechas”, en un movimiento de gente que presume poseer una percepción superior de la verdad e incluso a veces la “última palabra” en cuanto a las verdades religiosas de toda la humanidad? La respuesta es que, en la Nueva Era tenemos la necesidad de la humanidad de hacer evolucionar sus creencias religiosas pero no los conocimientos y descubrimientos que permiten posibilitar esa evolución de manera adecuada y apropiada. El resultado es que los movimientos de Nueva Era mezclan todo tipo de conocimientos, de cultos, de creencias anteriores, sugiriendo todo tipo de nuevas fantasías y elucubraciones, porque es la manera inercial en que el “cerebro izquierdo colectivo” trata de resolver el problema. De allí que la Nueva Era, observada en su conjunto (esto es, desde el siglo XIX con la Teosofía), sea este incesante “tirar flechas” para ver si alguna da en el blanco. La verdadera Nueva Era, es decir, la que de verdad necesitamos y debemos crear en la sociedad, vendrá cuando comencemos a construirla a partir de esos conocimientos y descubrimientos que apenas ahora comenzamos a tener (como por ejemplo lo que he expuesto en la nota 2).
 
6. Para mi sorpresa muchos de los ataques personales que se dieron a partir del 2009, cuando publiqué los artículos en El Ultimátum Hiperbóreo, eran precisamente comentarios en los que se me “acusaba” de ser demasiado riguroso, demasiado racional, demasiado “cerebro izquierdo”. Fueron las expresiones usadas por los que comentaban el texto. Muchos de los adeptos de los Maestros Ascendidos me decían que por medio de la razón y de la lógica no se puede llegar a la verdad. Esto revela mucho una gran parte del carácter o “espíritu” de la Nueva Era: no ser rigurosos en el análisis, sospechar de la razón, del intelecto, no usar demasiado el “cerebro izquierdo”. En este sentido la Nueva Era es hermana genuina de todos los movimientos religiosos anti racionalistas y anti escepticismo que encadenan a la humanidad en un oscurantismo anacrónico perpetuo, incluso hoy. En lo que a mi respecto, creo sinceramente que es precisamente esa rigurosidad racional e intelectual lo que nos falta para producir la verdadera Nueva Era, la que realmente necesitamos y nos hace falta. La humanidad ya ha vagado demasiado tiempo por el reino de las fantasías, de los perfumes místicos, de las “realidades sutiles”, etc.
 
7. El proceso de génesis de los Maestros Ascendidos tal como se dio en la Teosofía es exactamente el mismo que se está dando aquí en América, ahora, con respecto a nuevos maestros espirituales de los cuales no tenemos certeza ninguna. Lo único que cambia son los detalles, los nombres, los contenidos del “mensaje”, etc. Esto es un terreno de estudio fértil y prometedor para trabajos de grado en estudios de antropología cultural y sociología, porque lo estamos viendo ahora, mientras ocurre.
 
8. El fenómeno evoluciona tan rápidamente y de manera tan inteligente que los nuevos argumentos son la contaminación ambiental, la protección del genoma humano, el control de epidemias y enfermedades virales, una guerra nuclear mundial, etc. Es decir, los argumentos para la salvación se mueven cada vez más hacia consideraciones exteriores reales. Esto es bueno y es malo al mismo tiempo. Es bueno porque significa que los adeptos a estos movimientos comienzan a “poner los pies en la tierra” (como los hippies de los años 1970s), que es una de las cosas que necesitamos y debemos hacer. Es malo porque esto infunde mayor credibilidad y verosimilitud a las fantasías y elucubraciones que se difunden como “verdad revelada” o como “canalizaciones”, “visiones”, “mensajes extraterrestres”, etc.
 
9. Como ya he escrito en otras partes, los ataques se dieron y mi paciencia se agotó. De no haberse agotado, la serie hubiera tenido más números y no sólo los nueve que llegó a tener. Se podrían escribir volúmenes y volúmenes sobre este tema. Esta serie de nueve artículos apenas son un abreboca para este tema.
0 Comentarios

Llama Violeta

6/8/2017

1 Comentario

 

La llama violeta de la irresponsabilidad espiritual


EN 20 JUNIO, 2016 POR RAMÓN E. MORALES C.

Básicamente hay dos teorías o propuestas sobre el karma. La primera es anterior a Buda y forma parte del hinduismo, del vedismo, y de la religión de los brahmanes. En esa religión el karma es una fatalidad. Usted nace pobre y morirá pobre porque hizo algo malo en otra vida y tiene que sufrir las consecuencias. Si usted se enferma, no tiene sentido tratar de curarse porque la enfermedad es producto del karma y no puedes darle la vuelta, usted no puede evadirse. Esa es la creencia fatalista, determinista, de los brahmanes y de la religión que existía ya antes de la aparición del Budismo. En la propuesta filosófica de Buddha el karma también es la consecuencia de algo que hicimos en el pasado, pero precisamente por ser el efecto de una causa, el individuo puede poner en movimiento nuevas causas para cambiar su destino, cambiar lo que será y cómo vivirá, en esta vida y en las siguientes. Tenemos que sufrir las consecuencias de acciones malintencionadas del pasado pero podemos “diseñar” nuestro futuro para que sea diferente. Para Buddha si usted nace en la pobreza por su karma negativo, usted puede cambiar su situación. Usted puede dedicarse a ser rico, si eso es lo que quiere, o puede darse cuenta de que la evolución espiritual está más allá de las posesiones materiales y no le tiene miedo a la pobreza. O puede usted buscar curarse de alguna enfermedad, porque tenemos derecho a ser felices y buscar la felicidad, incluso la felicidad física. Aunque su enfermedad sea producto del karma negativo que está manifestándose de una acción pasada, el individuo tiene derecho a buscar la salud y desearla. Así, en el budismo el individuo tiene todo el poder de su destino, al escoger realizar buenas acciones y crearse karma positivo para el futuro.
 
Ahora bien, según Buddha el karma es una ley impersonal y mecánica. Nadie se encarga de hacer que funcione, ningún dios, ningún demonio o ser cósmico. Simplemente la energía intencional que la persona pone en sus pensamientos, palabras y acciones generará una consecuencia para esa misma “corriente de vida” en el futuro. No hay ningún Tribunal Kármico (una creencia teosófica y de la Nueva Era) ni tampoco hay seres cósmicos que “administran justicia divina”. Amigo, nadie puede vender ni comprar su karma. Nadie puede quitarle tu propio karma ni transmutárselo, ni tampoco lanzarle el suyo propio para perjudicarle. Ningún ser divino, demoníaco ni cósmico, por muy poderoso que pueda ser… NINGUNO puede traficar con el karma de los seres.
 
La idea más importante en la teoría del karma es la idea de que cada corriente de vida es responsable de lo que piensa, dice y hace. De las intenciones detrás de las acciones. Cada uno de nosotros está atado, condicionado a lo que nosotros mismos hacemos. Nuestro comportamiento, nuestra actitud mental y emocional son el creador de nuestro destino, de nuestro futuro. Sólo yo puedo determinar cómo viviré en el futuro y qué clase de ser seré más adelante, dependiendo de cuán responsable decida ser con mi propio comportamiento. La idea más importante en la teoría del karma es la RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL. Todo, absolutamente todo el karma negativo acumulado en el pasado que le corresponde a esta corriente de vida que escribe, y que se llama tal y tal, se manifestará sobre esta misma corriente de vida en el futuro, SIN EXCEPCIÓN, SIN CONCESIÓN, SIN REPAROS, SIN TRANSIGENCIAS DE NINGÚN TIPO, porque la ley del karma es totalmente mecánica, totalmente “ciega”, totalmente impersonal e imparcial. El Señor Buddha nos enseñó además que ningún ser en el universo, por muy avanzado espiritualmente o poderoso o divino que sea, ningún ser en el universo puede liberarme de la responsabilidad de tener que enfrentar todo ese karma negativo que es energía rebotando en el universo y que indefectiblemente regresará a su punto de origen. Esto es totalmente apuesto a la idea de “perdona Dios nuestros pecados” o “él murió en la cruz para salvarnos”. También es totalmente opuesto a la idea de un fuego invisible que hace desaparecer ese karma o que la transmuta en algo positivo.
 
La llama violeta de la irresponsabilidad espiritual
 
La llama violeta transmutadora es un engaño emocional y espiritual terrible porque te quita toda la idea de responsabilidad que subyace en el mecanismo de la ley del karma. No puede usted borrar DE NINGUNA MANERA las acciones negativas que ha hecho en el pasado. USTED DEBE SUFRIR LAS CONSECUENCIAS DE SUS ACTOS, SEA EN ESTE VIDA O EN LAS SIGUIENTES. NO PUEDE USTED EVADIRSE. Si una persona logra la Iluminación y el Nibbana, incluso esa persona debe sufrir penalidades en esa vida o en vidas siguientes HASTA QUE TODO SU KAMMA NEGATIVO SE AGOTE. De manera que ni siquiera los Arahants (santos iluminados) ni los futuros Buddhas pueden evadirse de su propio karma negativo. Esa es la VERDADERA TEORÍA DEL KARMA, LA VERDADERA TRADICIÓN Y VERDAD ESPIRITUAL DEL KAMMA.
 
Los primeros que hablaron de llama violeta transmutadora fueron los Ballards, creadores de la infame “Actividad YO SOY”, una secta destructiva sobre la que ya he escrito en otros artículos (lea por ejemplo: Dictadura Psíquica en América). Después de los Ballards, todas las sectas y grupos que rinden culto a los llamados “maestros ascendidos” y a la fantasmagórica e igualmente inexistente “Gran Hermandad Blanca”, siguen enseñando el uso, es decir la invocación, de la llama violeta para transmutar el karma negativo de las personas.
 
La creencia en la llama violeta es una de las trampas espirituales y filosóficas más grandes de nuestro tiempo porque infunde la creencia irresponsable de que las corrientes de vida en este planeta ya no deberán enfrentar las consecuencias negativas de las cosas que hicieron en esta existencia y en existencias anteriores.
 
Es la irresponsabilidad de la creencia en una FALSA LIBERTAD. Además, al creer que poseo una herramienta para transmutar mi propio karma negativo se despierta en mí el comportamiento subrepticio de hacer lo que me venga en gana porque, sea lo que sea, después podré transmutarlo. Y es mentira. Para la Nueva Era la creencia tradicional del karma es aburrida y gris. Y vemos entonces que estos grupos de Nueva Era siempre están inventando cosas coloridas, fantasías muy bellas, muy atractivas, seres fantásticos de todos los colores, mundos increíbles que parecen sacados de la más drogada psicodelia. ¿De eso se trata la verdad? ¿Cree usted que la verdad debe ser un espectáculo de circo creado para entretenerle, para divertirle, para proporcionarle placer estético?
 
Esto es totalmente cierto: la verdad espiritual de la ley del karma es aburrida y gris. Pero así debe ser, porque las verdades espirituales no pueden estar cortadas a la medida de las fantasías y desvaríos del ser humano. La RESPONSABILIDAD ESPIRITUAL que recae sobre cada uno de nosotros como seres conscientes y con capacidad volitiva es totalmente aburrida y gris. Y así tiene que ser. Las creencias de la Nueva Era como ésta de la llama violeta transmutadora es como esa fiesta de carnaval, muy colorida y salida de control, que está hecha para drogarte visual y mentalmente, pero no para enseñarte a ser más responsable de tus acciones.
 
El Tribunal Kármico: Nuestro negocio es el tráfico del karma ajeno
 
Otro de los grandes delirios de la llamada Nueva Era (que en realidad es el último capítulo de la Era de Piscis) es la ilusión de los Tribunales del Karma. En la mitología del culto a la Gran Hermandad Blanca y Compañía, comenzando por los desvaríos de Madame Blavatsky y sus compañeros teosóficos, pasando por la “Actividad YO SOY”, el Puente a la Libertad, Summit Lighthouse, Iglesia Universal y Triunfante, Conny Méndez, Araceli Egea, &c, hay un órgano espiritual formado por “maestros ascendidos” y seres cósmicos estacionados en la Tierra, cuya principal actividad es traficar con el karma ajeno, es decir, el karma negativo de todos los terrícolas. A los creativos e ingeniosos creadores de estos grupos de Nueva Era les pareció lógico que existiese un tribunal en el cielo que se encargue de abrir y cerrar (más abrir que cerrar) las compuertas del karma para que los ciudadanos del planeta sufran sus consecuencia en un momento determinado. Es una especie de “castigo regulado”.
 
En la “Actividad YO SOY”, por ejemplo, los “mensajeros” aseguraron que de no haber sido por los decretos de los YO SOY-eros durante la segunda mitad de la década de 1930, la segunda guerra mundial hubiera llegado a las costas de América, destruyendo nuestro precioso continente por completo. En esta lógica delirante los invocadores de la “Magna Presencia YO SOY” creían que pudieron convencer al Tribunal Kármico de que “congelase” las cuentas del karma del continente americano y precipitase las cuentas de del karma de Europa. Y uno se pregunta, ¿y las pobres gentes de los otros continentes no tienen derecho a que sus cuentas karmáticas se “congelen” también? ¿Somos tan especiales nosotros los americanos, nada más por haber leído los libros de “Saint Germain”? Por supuesto que todo este asunto del Tribunal Kármico no es más que un invento de los Ballards para manipular psicológicamente a los seguidores de la secta. El Tribunal Kármico es tan inexistente y tan delirante en principio como lo es la Gran Hermandad Blanca.
 
No es difícil llegar a la conclusión de que cuando Oriente y Occidente se encontraron, filosófica y religiosamente hablando, en la vuelta de tuerca decimonónica que fue la Teosofía, a los teosóficos les pareció lógico que algún tipo de ser semi supremo o institución de seres semi supremos (al viejo estilo de la antigua religión griega y de la imaginería popular Judea-cristiana versión pagana) “administraran” el karma de las gentes, algo que en Oriente siempre ha sido entendido como un mecanismo ciego, impersonal, mecánico, automático, no guiado, no arbitrado, no regulado e IMPOSIBLE DE OBSTRUIR, tanto en el brahmanismo como el budismo.
 
No existe ninguna llama violeta ni de ningún color que te permita vivir la vida loca y evadir la responsabilidad por todas las acciones negativas de tus existencias pasadas. No hay ninguna “Magna Presencia YO SOY” que mágicamente consuma todo tu karma negativo sólo porque sí, porque te da la gana. No hay ningún Tribunal Kármico, humano, demoníaco o divino, que pueda traficar con su karma negativo, congelándolo o precipitándolo o transmutándolo o vendiéndolo, comprándolo, hipotecándolo, o lo que sea. No hay dios alguno ni divinidad que pueda quitarle de encima la responsabilidad de aprender las lecciones espirituales que tiene que aprender y de sufrir el retorno de toda la energía discordante que durante incontables existencias usted ha estado lanzando sobre el mundo y sobre otros seres. Ésta es la verdad, gris y totalmente aburrida, sin fuegos de colores y bellos “maestros ascendidos” bien rubios y perfumados. Es la verdad para ADULTOS, para seres espiritualmente responsables.
 
Mientras más rápido la acepte y la ponga en práctica, más rápido se liberará de las formas discordantes de existir en el mundo, más rápido se purificarás y podrá alcanzar lo Supremo, la Gran Alegría, Nibbana. Esta es la verdadera “ascensión”.
 
La llama violeta transmutadora desde el punto de vista astrológico
 
En el artículo anterior escribí sobre lo nociva que es la creencia en la llama violeta transmutadora, una “substancia espiritual” que supuestamente transmuta el karma negativo en positivo. La idea principal en la teoría budista del karma es la idea de la responsabilidad por las acciones propias, de manera que la creencia en un fuego invisible que hace desaparecer el karma negativo es una forma de evadirse de la realidad, de escapar del hecho de tener que enfrentar la energía que ya se puso en movimiento en el pasado.
 
Escribí también que las verdades espirituales generalmente son grises y aburridas. La mente no iluminada, irresponsable y negligente por naturaleza, siempre quiere creer en verdades fantásticas, coloridas, llenas de todo tipo de ensueños y fantasías. Pero la realidad es todo lo contrario y la verdad no existe en el universo para complacer las caprichosas necesidades estéticas o emocionales del ser humano.
 
En astrología, esta idea de la verdad espiritual como algo aburrido y gris se corresponde con el severo, pesado y plúmbeo principio de Saturno, el planeta de la madurez y la responsabilidad. El principio de Saturno no anda por la vida mariposeando de flor en flor evadiendo las responsabilidades. Los movimientos de Nueva Era como ese culto de la llama violeta y de los “maestros ascendidos” es un ejemplo de ese “mariposear de flor en flor”, en la perfumada y fantástica fantasmagoría creada por Madame Blavatsky, los Ballards, y los siguientes.
 
Las creencias de la Nueva Era como ésta de la llama violeta transmutadora es como esa fiesta de carnaval, muy colorida y salida de control, que está hecha para drogarte visual y mentalmente, pero no para enseñarte a ser más responsable de tus acciones. En astrología estas creencias locas de la “Nueva Era” nacen de Urano y de Neptuno. Urano pretende erosionar las tradiciones pasadas con sus ideas excéntricas y alocadas. Por eso es que los movimientos Nueva Era, comenzando por la Teosofía, han criticado las religiones tradicionales e incluso han tenido la pretensión de reformarlas, o incluso la pretensión aún mayor de mejorarlas y fundirlas en una nueva religión universal. Urano (y Acuario, su dominio) son revolucionarios en este sentido. El problema es que, estando como estamos aún en la Era de Piscis, este Urano está actuando en confabulación con la energía de Neptuno.
 
El paradójico Neptuno. El Regente de Piscis se encarga de la religión y de la búsqueda de la verdad, pero lamentablemente en esa búsqueda cae en el fanatismo y en el engaño. Por eso es que los tránsitos de Neptuno se manifiestan en la vida cotidiana como mentiras, fraudes, engaños de todo tipo. Neptuno también incita a las alucinaciones y a la necesidad de ver visiones (todo lo cual lleva a la drogadicción y el abuso de substancias en personas con un Neptuno fuerte mal aspectado en sus cartas natales). Estos ingredientes nocivos de Neptuno son los que se han combinado con la energía de Urano para parir la llamada Nueva Era, que no es para nada en realidad una nueva era, un nuevo tiempo, sino los estertores moribundos del último capítulo de la Era de Piscis que durará hasta el año 2100 o 2200.
 
De la energía dañada de Neptuno (digo dañada porque cada planeta tiene una energía sana y una energía insana) también ha tomado la Nueva Era el sectarismo y el fanatismo religioso. Dese cuenta de cómo las sectas de Nueva Era, cada una en su pequeño nicho capillero, pretende ser la “última verdad revela”, la “verdad absoluta finalmente aclarada”, la “última revelación para la humanidad”, la “profecía final y definitiva”, etc. Cada uno de estos grupos se ve a sí mismo como portadores de la verdad absoluta, definitiva, incuestionable y última de todos los tiempos de la humanidad y de todo el universo. Es el viejo autoengaño religiosamente fanático de Neptuno y de Piscis, igual que en las religiones de antaño, sólo que ahora, por estar combinado con la energía de Urano (que renueva y cambia la fachada de las cosas), ha dado origen a todo esta plétora de grupos y grupúsculos de todo tipo, sobre todo siempre algo excéntricos (Urano) y alucinados (Neptuno).
 
La verdadera Nueva Era
 
Sí creo en una verdadera Nueva Era, una verdadera Era de Acuario, pero lo que tenemos ahora no es eso todavía. Neptuno y Piscis son los inventores de la creencia en la inmortalidad del alma, del espíritu y de los dioses inmortales (en esto el Budismo es la excepción, felizmente), por eso es que la mayoría de las religiones en este planeta son instrumentos filosóficos y mentales para escapar de la realidad de la muerte. Mientras los últimos destellos de Piscis se agitan, negándose a morir, como casi toda la energía de Neptuno y Piscis acostumbran, el impaciente Urano asoma ya la cabeza queriendo precipitar las cosas. Es harto conocida la impaciencia de Urano y Acuario. ¿Cuántas veces no ha visto usted un Acuario impaciente, llegando antes de tiempo, planificando, maquinando las cosas antes de que ocurran, muriéndose de la impaciencia por tener que esperar si quiera cinco minutos? Algo de eso tiene la verdadera Era de Acuario que, aún sin que sea su tiempo, quiere apoderarse ya del terreno del mundo para iniciar sus revoluciones y experimentos. Esta es la explicación de por qué la energía de Urano se han mezclado con las de Neptuno, en esta última etapa de la Era de Piscis, etapa de transición, de cambios de poder.
1 Comentario

Aclaratoria

6/7/2017

2 Comentarios

 

Quiero aclarar lo siguiente

Imagen

No me interesan las adulaciones, las sonrisas apretadas y llenas de ironía, tampoco que me coloquen en un pedestal, menos que me adoren y me eleven a la categoría de maestro, santo o deidad.
 
No me interesan las organizaciones, instituciones, religiones, patrimonios y sistemas culturales de ninguna clase.
 
Tampoco me interesa la comodidad, el lujo, el dinero y las ofertas.
 
Las sesiones particulares y el resto de los servicios también particulares, tienen un cobro por el hecho de que las cosas en este mundo no son gratuitas y todo se tiene que costear.
 
Me encantaría hacer todo lo que hago y brindar todo lo que brindo de manera gratuita, pero si lo hago en este preciso momento, mi cuerpo o este cuerpo físico tendrían que ir a vivir debajo del puente y siento que algo así sería una tremenda pérdida de tiempo y al mismo tiempo, no sería para nada productivo y valorable.
 
Si no se paga el internet por ejemplo, ¿entonces cómo podría seguir escribiendo fragmentos que sirvan a las personas de alguna manera?.
 
Gracias a los servicios que cobro, puedo extraer un porcentaje y el resto de mis actividades darlas de forma gratuita o a bajo costo.
 
Tampoco me interesa que las enseñanzas sean limitadas por organización alguna, tal como lo dijo este Maestro Krishnamurti:
 
Cuando el diablo y un amigo caminaban por una calle y vieron frente a ellos cómo un hombre se detenía y recogía algo del suelo, lo miró y lo guardó en su bolsillo. El amigo le preguntó al diablo: «¿Qué recogió ese hombre?». «Recogió un trozo de la Verdad», le contestó el diablo. «Eso es entonces mal negocio para ti», dijo su amigo. «Oh, no, en absoluto», replicó el diablo, «voy a dejar que la organice».
 
Sostengo que la Verdad es una tierra sin caminos, y no es posible acercarse a ella por ningún sendero, por ninguna religión, por ninguna secta. Ese es mi punto de vista y me adhiero a él absoluta e incondicionalmente. La verdad, al ser ilimitada, incondicionada, inabordable por ningún camino, no puede organizarse; ni puede formarse organización alguna para conducir o forzar a la gente a seguir un sendero particular.
 
Existe un sitio web donde se colocan las enseñanzas de todos los que estamos trabajando en pro y bienestar de la humanidad, se usan redes sociales, se hacen vídeos, se brindan charlas y conferencias tanto colectivas como individuales, pero todas estas cosas y actividades, no son más que herramientas de comunicación con el mundo y nada más.
 
Desde ya les digo:
 
Si el día de mañana obtengo cuatro yates los colocare al servicio de los demás en la forma que sea más conveniente.
 
Esto último trae a colación el hecho de que a través de mi vida algunas personas que he conocido, han querido hacer mal uso u obtener ganancias del Centro Futurel, sin haber hecho nada de nada, un gran error a la hora de dejarse manipular y tentar por la oscuridad.
 
Seguiré trabajando junto a todas las energías de luz que me acompañan de día y de noche y a todas las personas que deseen colaborar de corazón en esta hermosa obra, cuyo objetivo es liberar a la humanidad de toda ignorancia, sufrimiento y esclavitud.
 
Con amor,
 
Misael Godoy Booth.

2 Comentarios

Arcontes

6/7/2017

0 Comentarios

 

¿QUE SON LOS ARCONTES?


Los Arcontes, son entidades primordiales que se manifestaron antes de la creación de los universos y estas cumplen la función de encerrar, los distintos planetas y mundos, colocando sobre cada uno de ellos o mejor dicho envolviendo, cada globo, con un plasma astral.
 
Estas entidades se alimentan del miedo, el sufrimiento, el dolor, el pánico, el terror de las personas y principalmente se alimentan de los efluvios que emana la sangre, por tal motivo ellos gozan cuando hay accidentes, guerras y catástrofes de cualquier tipo.
 
Los Arcontes tienen sus emisarios a nivel físico, estos son:
 
Extraterrestres negativos o de baja vibración.
 
Religiosos sobre todo líderes como Papas, Obispos, Sacerdotes, Cleros, entre otros.
 
Personas oscuras y principalmente adineradas que controlan de alguna forma el mundo.
 
Portales orgánicos.
 
Extraterrestres mecánicos o robot que son la parte física de los Arcontes.
 
Médiums o canalizadores, que por su ingenuidad, están siendo usados para des informar a la humanidad e intentar tapar las verdades, con falsedades bastante seductoras.
 
La Religión en general, prensa, empresarios, instituciones, organizaciones y enseñanzas esotéricas y ocultista.
 
Masones, Rosa Cruces, Iluminatis, entre otros.
 
Hoy en la actualidad están siendo apartados por la gran luz que se está instalando y expandiendo en todo el sistema solar y este planeta.
 
Pero no se confíen, ellos se están jugando las últimas cartas para mantener a los humanos en encierro.
 
Una de las formas de poder someter a los humanos, es a través de la prensa, el miedo y pánico, que esta da a conocer a través de las noticias a diario.
 
Los Arcontes son los que se hacen pasar por seres de luz, maestros ascendidos y la famosa junta karmica, que de alguna forma a mantenido a las consciencias, encerradas en el astral y llevándolas a encarnar una y otra vez.
 
Lo mejor de todo, les queda poco y la libertad a nivel colectivo se hará sentir cada día más y más.
Misael Godoy Booth.
 
Nota: para ser invisible frente a estas entidades, permanecer en el corazón, conectados con vuestro interior, es mi mayor sugerencia, de esta forma, ellos no podrán manipular tu mente y emociones.
 
Ellos usan a Satanás y las diversas entidades nefastas como socios para intentar manipular y encerrar a las personas.

0 Comentarios

Zumbido

6/7/2017

0 Comentarios

 

ZUMBIDO EN LOS OÍDOS


Zumbido o Pitillo en los oídos.
 
Es muy posible que algunos de ustedes este experimentando la extraña pero a su vez incomoda sensación de un zumbido o pitillo en los oídos, bien, les voy a explicar de qué trata.
 
Muchos de ustedes saben que estamos pasando por una etapa que cada día que pasa va en aumento y es de tipo vibracional, producto de esta limpieza planetaria, llamada Ascensión Planetaria.
 
Justamente producto de esta Ascensión y las vibraciones que han entrado poco a poco en este planeta, producto de este movimiento cósmico, se han producido estos zumbidos en muchas personas de este globo.
 
Las primeras sensaciones de zumbido mucho más notorias, comenzaron a partir de este año 2017 en adelante y el primer oído afectado fue el izquierdo.
 
Esto se debe a la experiencia de estar vivenciando el vacío o la nada espiritual (sonido del alma), llámese interna y una de las formas de reflejarse en nuestro cuerpo físico, es en nuestro oído izquierdo.
 
El oído derecho estaba conectado con los difuntos o personas fallecidas, por el hecho de que las dimensiones se están conectando unas con otras incluyendo la material.
 
Con la llegada de nuevas he intensas vibraciones el zumbido ha pasado del oído izquierdo al derecho y en este último, se está manifestando el canto del espíritu.
 
Así pues la Teofanías, el Corazón del Corazón, las comuniones, os llevan a percibir efectivamente, para quienes no lo habían experimentado todavía, un cambio de tonalidad y de frecuencia del sonido oído a la izquierda o a la derecha. Este sonido se torna efectivamente más cristalino y es el último sonido previamente al Coro de los Ángeles y también a la Llamada de María, así como a los sonidos del cielo y de la Tierra.
 
También es importante saber que no todas las personas de este globo terráqueo vivirán este tipo de sensaciones y quienes experimenten estos procesos, no lo vivirán de la misma manera.
 
Además les cuento que todo esto a pesar de lo extraño que es, es muy normal, por tal motivo no se asusten.
 
Misael Godoy Booth.
​

He escrito sobre el zumbido o pitillo en los oídos, ahora escribo sobre la pesadez en el cuerpo, las ganas de no hacer mucho o mejor dicho nada, calor repentino o frío, calor sobre tu cabeza, rápidas pulsaciones del corazón, distorsión o alteración de la percepción de este mundo material, picor en ciertas zonas del cuerpo, clavadas en los pies, en las manos, etc.
 
Todo esto está sucediendo hoy en la actualidad y les está sucediendo a muchas personas, producto de esta ascensión planetaria, de este cambio vibratorio en todo el globo y en cada una de las especies.
 
El fuego vibral, el fuego ígneo, la abertura de las puertas, el intenso desarrollo y desbloqueo de los chacras, la activación de la Merkaba, la preparación del cuerpo para vivir la transfiguración, la preparación de los éteres, las teofanías, la integración de las distintas dimensiones con la tercera dimensión, el trabajo de los pueblos elementales y mucho más, está haciendo que poco a poco, vayamos experimentando este tipo de sensaciones que a más de alguno va a confundir.
 
Esto quiere decir que vamos camino a la libertad, dejar de ser esclavos de nuestra mente y de los Arcontes poco a poco, de forma gradual.
 
Significa que el planeta que ha sido de carbono, se convertirá en silicio y la luz vibrara por doquier.
 
Misael Godoy Booth.
 
Nota: muchos son los planetas que han sido liberados de las garras de los Arcontes y el plasma que ellos colocan a cada planeta (mundo astral).
 
Hoy en la actualidad estamos viviendo este hermoso acontecimiento, esto quiere decir que las cosas dejaran de ser, como han sido hasta ahora.

0 Comentarios

Jóvenes

6/7/2017

0 Comentarios

 

¿PORQUE LOS JÓVENES SE CORTAN?


¿Porque los jóvenes se cortan, incluso adultos?.
 
Esto no tiene nada que ver con el juego de la ballena azul, esto es más antiguo que este juego y se produce por el exceso de carga emocional (traumas, engramas, Yoes, etc).
 
Cuando el joven o la joven, tiene un exceso de carga emocional que no puede soportar, desea evacuarla por algún medio, que mejor que cortarse para provocar esta salida, queriendo en algún aspecto simular un suicidio que no es tal.
 
Estos cortes liberan energía (ese esa es la creencia del afectado), otra ilusión, porque mientras se corta se está haciendo más daño, se está llenando de más traumas, que generaran un círculo vicioso que puede ser irrumpido gracias al suicidio real.
 
No es fácil tratar a este tipo de personas, su sensibilidad o híper sensibilidad tiende a ver todo de color gris o negro.
 
Su dualidad es más extrema que el común de la gente y la falta de auto valoración es letal.
 
Una de las recomendaciones principales de mi parte para estos casos es:
 
A) No llevar jamás la contraria a este tipo de personas, salvo que sea extremo y de ser así, actuar con mucha rapidez, pero sutileza e inteligencia.
 
B) Hacerles sentir que ellos valen, son personas importantes y brindarles mucho amor y comprensión (suelen tener problemas al no ser escuchados).
 
C) Una gran dosis de paciencia es imprescindible, un control adecuado a nivel médico y que comprendan que no están solos ante la vida y sus adversidades. 

Misael Godoy Booth.
 
Nota: a través de los cortes experimentan una ilusoria sensación de descarga de sus emociones dolidas, pero francamente, es una ilusión.

0 Comentarios

Autismo

6/7/2017

0 Comentarios

 

¿QUÉ ES EL AUTISMO?


El autismo en un principio fue considerado como una enfermedad, una anomalía por el área científica, sin embargo nada más lejos de la realidad.
 
Les daré un ejemplo: si a un niño antes de los 14 años se le lleva por la vía del vacío y la disolución del ego, puedes provocar una falla en tal pequeño, ya que no le estas dejando construir un “Yo”, necesario para que pueda darse cuenta que existe un cable a tierra, como el cuerpo físico y a través de este y sus cinco sentidos, pueda interactuar con esta supuesta realidad física.
 
Si algo así sucediese, entonces estamos hablando de autismo.
 
En el caso de un autista sucede algo muy similar, ellos vienen con esa impronta, vienen con esa “falla”, porque están ensimismados en lo que son, en la Esencia en sí, en lo que somos.
 
El autista esta todo el tiempo conectado con su interior pero de manera inconsciente, no importa su edad física, él está viviendo como un niño y en casos más graves como un bebe.
 
Está abstraído de la “realidad” física, carece de ese cable a tierra y sus actitudes y comportamientos son extraños para el que no conoce este tipo de realidad.
 
Él vive prácticamente las 24 horas del día, en sí mismo, en lo que es (Esencia), pero no se da cuenta y esto le impide interactuar de manera normal con la realidad física.
 
La diferencia entre un iluminado y un autista no es mucha, ambos son esencialmente espirituales…
 
El iluminado es consciente y por tal motivo no pierde la conexión con el mundo físico y material, el autista es inconsciente y por tal motivo no puede conectar adecuadamente con el mundo físico.
 
Para que los padres puedan ayudar a sus hijos autistas, se requiere de una dosis de amor, paciencia y tranquilidad permanente.
 
Pero si deseas conectar con tu hijo autista y saber de qué trata su mundo, en que consiste, entonces debes vaciarte, debes iluminarte, darte cuenta que no eres el cuerpo, no eres el alma, no eres el espíritu.
 
El autista sabe todo eso por vivencia propia, pero no lo puede expresar, no lo puede asimilar, no está en condiciones de hacerlo, por esta inconsciencia.
 
Si te vacías tú como padre o madre que eres, podrás acceder a su mundo, podrás comprender su mundo, incluso sabrás como hacer que el conecte con la realidad física.
 
El autista se podría decir que se encuentra en constante meditación, pero de forma inconsciente.
 
Su nivel de concentración es espectacular pero es tan extremo, que se olvida que tiene un cuerpo físico con necesidades físicas, propias de este mundo.
 
Al autista hay que hacerlo bajar poco a poco, con sutileza hacia el mundo de las formas materiales, que comience a ver y tocar las cosas físicas y esto le ayudara a conectar y librarse poco a poco de esa excesiva concentración o fijación por el mundo invisible.
 
Misael Godoy Booth.

0 Comentarios
<<Anterior
    EnglishFrenchGermanItalianPortuguese

    Autor:
    Misael Godoy Booth

    Creador, Director y Guía Espiritual del Centro Futurel.

    Archivos

    Agosto 2021
    Julio 2021
    Junio 2021
    Mayo 2021
    Mayo 2020
    Abril 2020
    Agosto 2019
    Julio 2019
    Octubre 2018
    Agosto 2018
    Julio 2018
    Junio 2018
    Mayo 2018
    Enero 2018
    Diciembre 2017
    Noviembre 2017
    Octubre 2017
    Septiembre 2017
    Agosto 2017
    Junio 2017
    Mayo 2017
    Febrero 2016
    Noviembre 2015

    Categorías

    Todo
    ABBA
    Acceder A Otras Frecuencias
    Acceso A Las Dimensiones
    Aclaratoria
    Acontecimientos
    Actividad De Los Arcontes
    "Actividad Yo Soy"
    Algo Que Compartir
    Aluviones
    Amarte A Ti Mismo
    Ángeles Y Arcángeles
    Arcontes
    Ascensión Planetaria
    A - Temporalidad
    Atraer O Alejar
    Ausencia
    Auténtica Espiritualidad
    Auténtica Iluminación
    Autismo
    Beneficios Del Despertar
    Bestia Saludable
    Blanco Azulado
    Brebaje
    Brebaje Y Cambios
    Buen Trato Y Actitud
    Cada Vez
    Cadenas Y Encierro
    Cambios I
    Cambios II
    Canalizaciones Físicas
    Canalizar
    ¿Cobrar O No Cobrar?
    ¿Cómo Ayudar?
    ¿Cómo Obtener Abundancia?
    Como Propagar
    Comunicado Arcturiano I
    Comunicado Arcturiano II
    Comunicado Arcturiano III
    Comunicado I
    Comunicado II
    Confusión O Claridad
    Conocimiento Desvirtuado
    Conocimiento Desvirtuado II
    Contacto
    Conversación Con Los Ancianos
    Coronavirus II
    Creencia Y Experiencia
    Cuando Pequeño Y Ahora Adulto
    Cuchillos O Puñales
    Cuerpo
    Cuerpo Causal
    Deforestación
    Demonios Y Diversas Entidades
    Deseo
    Despertar
    Despertar De La Consciencia
    Despertar Instantáneo
    ¿Despertar = Perfección?
    Despertar Y Mediumnidad
    De Vuelta A Casa
    Difuntos
    Dimensiones
    Diversos Estados
    Dos Maestros De Magia
    Ego
    El Aborto
    El Anticristo
    El Arte De Canalizar
    El Cerebro
    El Circulo Mágico
    El Compromiso
    Él Crísto En Estos Tiempos
    El Desarrollo De La Ascensión
    El Despertar Es Ahora
    El Estado Crístico
    Eleva Tu Vibración
    El Grado 33
    El Huevo O La Gallina?
    El Individuo No Existe
    El Origén De Los Maestros Ascendidos
    El Origen De Los Maestros Ascendidos II
    El Origen De Los Maestros Ascendidos III
    El Pensamiento
    El Plástico
    El Poder
    El Terapeuta
    El Truco
    El Último Secreto
    El Vaticano
    El Vaticano II
    El Yoga O Él Zen Del Maestro Jesús
    Enseñanzas
    Enseñanzas A Través De...
    Entidades Negativas
    Entrenamiento Especial
    Equipos De Poder
    Espacios Vibracionales
    ¿Espíritu O Espiritual?
    Experiencia Con Los Ancianos
    Experiencia I
    Experiencia II
    Experiencia III
    Experiencia Interesante
    Extraterrestres
    Falsos Maestros
    Falsos Profetas
    Fallecidos
    Fluye Sin Movimiento
    Fondo Oscuro
    Forma De Vida
    Fuego Ígneo
    ¿Ganas De Nada?
    Hacia Una Nueva Realidad
    Iluminación Instantánea
    Importante Recordar
    Ingenuidad
    Inmortalidad
    Interior
    Jeisol I
    Jeisol II
    Jeisol III
    Jeisol IV
    Jeisol V
    Jesús Y Roport
    Jóvenes
    La Alimentación Y Los Dientes
    La Alta Y Baja Magia
    La Canalización Y La Percepción
    La Ciencia De La Tranquilidad
    La Consciencia
    La Ecología
    La Espiritualidad
    La Glándula Pineal
    La Iluminación A Tu Alcance
    La Iluminación Es Biológica
    La Iluminación Y La Astrología
    La Importancia De Una Entidad
    La Llegada
    La Magia En Mi Vida
    La Manipulación
    La Máquina Mental
    La Medicina Universal
    La Meditación Es Inexacta
    La Misión De Jesús
    La M. M. E
    La New Age
    La Pineal
    Las Enseñanzas
    Las Terapias
    La Tartamudez
    La Verdad Absoluta
    La Verdadera Magia
    ¿Ley De Atracción?
    Liberación
    Libertad
    Limpieza Planetaria
    Línea Mortal
    Logia Negra
    Lo Que De Verdad Importa
    Los Áboles
    Los Chemtrails
    Los Tres Aspectos De Dios
    Los Tres Grandes Vehículos
    Lo Único Importante
    Lucy
    Luz Vibral Versus Energía
    Llama Violeta
    Llama Violeta Y Astrología
    Ma Ananda Moyi
    Malla Energética
    Manifestación
    Manifestación II
    María Y Aïvanhov
    Meditación
    Meditación V/s Alineamiento
    Mediumnidad Practica
    Médiums
    Mi Báculo
    Mi Intención
    Mi Misión
    Mi Primera Experiencia Extraterrestre
    Misael Y La Transfiguración
    Muchos Los Llamados
    Natura
    ¿Necesitamos Maestros?
    ¿Necesitamos Un Cambio?
    Noticias 2020
    Nuestra Radiación Y La Luz
    Nuestro Entrenamiento
    Nueva Era I
    Nueva Era II
    Nueva Era III
    Nueva Era IV
    Nueva Era IX
    Nueva Era V
    Nueva Era VI
    Nueva Era VII
    Nueva Era VIII
    Nueva Poción
    Nuevo Comunicado
    Nuevo Comunicado I
    Nuevo Comunicado II
    Nuevo Comunicado III
    Ocultamiento
    ¿Pagar Por La Enseñanza?
    Philippe De Lyon
    Piedra Filosofal
    Pilares De Luz
    Poderosa Oración
    Poder Presencial
    ¿Porqué Cobrar?
    ¿Posible Mentira?
    Proceso De Liberación
    Psicopictografías
    Putin
    ¿Qué Aprenderás?
    ¿Qué Es El Absoluto?
    ¿Qué Es El Yo Superior?
    ¿Qué Es La Iluminación Espiritual?
    ¿Qué Es La Transparencia?
    ¿Qué Es Un Satsang?
    ¿Qué Fue Primero
    ¿Quénes Son Los Cien?
    ¿Qué Podemos Obtener?
    ¿Que Somos?
    Recipientes
    Recuerdo
    Sanacion Y Curacion
    Secreto
    Servicio
    Sesiones
    Sesiones Y Su Objetivo
    Símbolos
    Sincronicidad
    Sobre La Vida
    Sobre Mis Escritos
    Sois Cristales
    Sois Luz
    Somos Médiums
    Stop Repentino
    Supuesta Profecía
    Tecnología Interior
    ¿Temor Al Coronavirus?
    Tercera Dimensión
    Triángulo De Las Bermudas
    Tus Nuevos Ojos
    Última Noticia
    Últimas Noticias
    Una Experiencia En La Luz
    Una Gran Duda
    Una Visión Diferente En La Magia
    Un Calor Extraño
    Un Gran Cuestionamiento
    Un Ritual De Bendición
    Un Viaje En El Tiempo (2018)
    ¡Usted Es!
    Vacío Absoluto
    Valerian
    Viaje Astral
    Volcanes En Actividad
    Yo Soy
    Zona De Silencio
    Zumbido

    Canal RSS

INICIO     NOSOTROS     SERVICIOS    CONTACTO
Facebook     Twitter     YouTube     Instagram
EnglishFrenchGermanItalianPortuguese
  • INICIO
  • NOSOTROS
  • SERVICIOS
  • BLOG
  • CONTACTO