¿Qué se podría obtener con la iluminación instantánea?Cuando hablamos de iluminación instantánea, la mayoría de las personas se ilusionan sobre todo al ver los múltiples beneficios.
Sin embargo una de las cosas que paralizan a todo alumno que recién comienza este camino es la falta de paciencia, sobre todo cuando observa el título de “iluminación instantánea”, creyendo que por el solo hecho de ser instantánea, la vida está resuelta. Seamos honestos la iluminación es instantánea, si, lo confirmo, pero hay que tener la suficiente paciencia para saber sostenerla ya que dentro de todo es un proceso, el cual a medida que nos hacemos hábiles en mantenernos iluminados (en el ahora), los múltiples beneficios se plasmaran con facilidad y holgura. Me creerías que con el solo hecho de practicar la tranquilidad de la forma más natural posible, tú, si tú, podrías obtener desde un Porsche hasta hacer llover o detener una tempestad. Tal como lo estás leyendo, suena fantástico he irreal, casi imposible, incluso me dirás que estas cosas no son para ti por verlas inalcanzables, sin embargo son cosas totalmente reales. Tu vida mejorara cada vez más y más, incluso lo más importante es que serás feliz, dejando de lado la miseria que arrastras en el día a día. Garantizamos cien por cien los beneficios que brinda la iluminación siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos: 1 Paciencia: si no eres paciente difícil es que puedas lograrlo. 2 Perseverancia: insistir o mejor dicho permanecer tranquilos es la clave de todo esto. 3 Tiempo: curiosamente algo que es atemporal o sea que no posee tiempo alguno como la iluminación, merece la mayor cantidad de tiempo posible a nivel de entrenamiento. 4 Práctica: “la práctica hace al maestro”, difícil es obtener resultados si entrenas muy de vez en cuando, dejándote llevar por la ansiedad, la ilusión emocional, la impaciencia y el no actuar. 5 No esperar nada: si prácticas pensando o manteniendo la intención de esperar algo como resultado final, ten por seguro que no obtendrás más que tensión y un buen porcentaje de ansiedad, enfocándote en esa ansiedad bloqueando el proceso de la iluminación. Si estas recomendaciones son útiles tanto para los que entrenan con nosotros y para los que no, entonces vas por buen camino, te invitamos a seguir. Misael Godoy Booth.
0 Comentarios
Nuestro entrenamiento v/s la meditaciónGran parte de las personas conoce lo que se denomina meditación, una forma aparentemente eficaz de relajar el cuerpo y vaciar la mente de contenidos acumulados por el tiempo y el espacio.
Sin embargo cualquier tipo de meditación o ejercicio de relajación, no es más que una herramienta artificial, que por ningún motivo sustituye la naturalidad y espontaneidad del proceso de la iluminación, traducida en felicidad, amor y plenitud. La meditación tradicional suele ser rígida, posee posturas y formas de respiración que intentan vaciar la mente de los practicantes o colocarla en blanco. Por tal motivo nosotros no enseñamos en términos prácticos meditación y nada que se asemeje a este tipo de ejercicios y artilugios. Nuestro entrenamiento “especial” y por tal motivo lo denominamos de esa forma, porque es especial al momento de ser llevado a cabo. Este está basado en la naturalidad y espontaneidad al momento de la práctica. No se utilizan posturas ni relajadas ni rígidas. Tampoco métodos respiratorios, ni aperturas del tercer ojo, trabajo con lo chacras, mantras, fórmulas mágicas, de-codificación celular, oraciones, activación de la glándula pineal, entre otros. ¿Entonces que se práctica? Se práctica la tranquilidad o inmovilidad natural que permite la llegada de la iluminación por medio de la experiencia del alumno. “Como dijo Papaji la meditación más poderosa y efectiva es estar tranquilo”. Nuestro “trabajo” no es un método, un ejercicio, una técnica, una meditación, un sistema, una formula, no claro que no, es un hecho, una experiencia, tu propia esencia, la vida misma. ¿Quiénes pueden? Muchachos de 14 años en adelante con el consentimiento de sus padres pueden participar de estas actividades donde la tranquilidad y el silencio es descubierto como algo natural. El joven adulto y personas de la tercera edad son libres por consentimiento propio para experimentar el silencio. Misael Godoy Booth. La consciencia es similar a un ojo que todo lo ve y todo lo observaLa consciencia es similar a un ojo que todo lo ve y todo lo observa.
Un ojo que enfoca su atención en todas la cosas externa menos en sí mismo, pero unas ves que lo hace, comienza a conocerse y a sentirse, entrando en el proceso de la iluminación instantánea, que luego con el paso del tiempo la persona aprende a sostener dicha iluminación. El tema es que esto va más allá de un simple ejemplo como el que hemos dado, porque la consciencia es mucho más que un ojo. Cuando se ocupan los oídos para captar el ruido o sonido que proviene del exterior, la consciencia enfoca toda su atención a través de éste sentido el de la audición. Cuando se ocupa el tacto sucede lo mismo y así sucesivamente con todos los sentidos. Es como una presencia invisible que coloca su atención en lo que le interesa o en el estímulo que proviene del exterior entrando por el mecanismo de alguno de los sentidos. La consciencia es multifuncional y multidimensional porque puede hacer varias cosas a la ve y captar o colocar su atención de forma simultánea en muchas cosas. Misael Godoy Booth. Nuestros cuerpos y nuestra energíaUna de las organizaciones más famosas y reconocidas a nivel mundial la Sociedad Teosófica. Esta sociedad dio a conocer enseñanzas orientales bastante antiguas.
Entre todas estas enseñanzas se publica al mundo que existían cuatro cuerpos o campos que conforma la personalidad humana. Estos cuerpos son: 1 Etero físico. 2 Pránico. 3 Astral. 4 Mental. Luego vienen tres grande campos o vehículos conocidos como: 1 Mente Superior. 2 Amor, compasión. 3 Voluntad o chispa divina. Sin embargo esta institución u organización no es la única que ha brindado este tipo de conceptos, otras posteriores a esta ya lo han hecho, pero el conocimiento va a avanzando y simplificando. A través del Centro Futurel damos a conocer tres grandes vehículos o cuerpos que sirven a los propósitos de la consciencia, estos son: 1 Cuerpo Físico 2 Malla energética (campo electromagnético) o Alma. 3 Espíritu. Hay que entender que estos son solo herramientas para la consciencia. Veamos a continuación los detalles de cada cuerpo o vehículo: 1 Cuerpo Físico: Este cuerpo está formado por una estructura biológica, la mayor parte es agua, células, distintos sistemas como el circulatorio, óseo, digestivo, glandular, entre otros. También forman parte de este cuerpo energías como la estática, la electricidad, energía muscular, etc. 2 Malla Energética: es el conjunto de energías como el aura, chacras, glóbulos vitales, campos etéricos, meridianos y paralelos entre otros. 3 Espíritu: este está compuesto por los principales campos el mental, emocional y el campo de los sentimientos. El campo mental es donde se generan y circulan los pensamientos, las ideas, los deseos, las imágenes sirviendo al propósito del razonamiento, la inteligencia y la intelectualidad. El campo emocional es donde radican todas las emociones sean estas positivas, altruistas o intermedias, opacas y negativas, oscuras llenas a veces de odio. El campo de los sentimientos esta formado del mismo mecanismo que el emocional, la única diferencia radica en que las sensaciones son más intensas y duraderas. El espíritu es un verdadero entramado energético una pequeña partícula llena de energías, colores y sonidos, dependiendo de la vibración del mismo, se sabrá si lo colores y sonidos son bellos y armonioso o no. Estos tres grandes vehículos, cuerpos o campos son lo que conforman el ego o la personalidad. La consciencia está detrás de estos tres vehículos utilizándolos de una forma gentil sin control alguno, ya que por el hecho de ser permisiva en el buen sentido de la palabra, deja que cada vehículo se desenvuelva adecuadamente junto con todas sus estructuras. La consciencia los usa como herramientas para poder experimentar en los distintos hábitat tanto visibles como invisibles, gracias a la experiencia que recopila tarde o temprano se da cuenta de si misma y se enfoca en su esencia, permitiendo que suceda la iluminación. Misael Godoy Booth. Nuestras creencias nos hacen pensar en lo que somosUsted cree en muchas cosas sobre todo si provienen de su mente.
Usted cree que tiene que meditar. Usted cree que tiene que alcanzar la iluminación. Usted cree que tiene que llegar a algo o esperar algo de… Usted cree que tiene que alcanzar la paz, la belleza, el amor, la armonía. Usted cree que tiene que buscar la espiritualidad. Usted cree que tiene que encontrar su esencia. Aunque no lo crea nada de esto es cierto. ¿Porque? Porque usted es la meditación. Usted es la iluminación. Usted no tiene que llegar a nada porqué usted es eso que no puede ser clasificado por concepto alguno. Usted no tiene que esperar nada, porque usted es eso que tanto ha creído esperar. Usted es la paz, la armonía, la belleza, eternamente. Usted es espiritual. Usted es esa esencia tan ansiada. En resumidas cuentas usted simplemente Es. Entonces ¿porque perder el tiempo?. Misael Godoy Booth. Usted quizás siempre ha deseado saber que es en esencia ciertoA través de la historia se ha dicho y se a creído de forma inconsciente que somos el cuerpo físico, luego a través del tiempo se obtuvo el conocimiento de la energía y muchas personas creen que son el campo electromagnético o aura, por último se llegó a la conclusión de que somos el espíritu o alma. Incluso muchas personas creen que somos la mente, las emociones o los sentimientos nada más lejos de la realidad.
En resumidas cuentas usted no es el cuerpo físico, tampoco la energía que envuelve el cuerpo (campo electromagnético, aura, chacras, etc.), el espíritu o alma. Nada de eso. Usted es la consciencia, esa consciencia silenciosa y vacua (vacío). Esa consciencia totalmente espaciosa que está detrás de cada forma sea visible u invisible. Por lo tanto como consciencia usted lo observa todo y lo sabe todo aunque sea de forma inconsciente. Misael Godoy Booth. La unión hace el todoHemos vivido innumerables experiencias a través de milenios y milenios, grandes hombres han llegado a esta tierra en diferentes épocas dejando un legado de paz y amor inconmensurables, estos hombres son los que han despertado a su Ser y se han dado cuenta que la realidad última está más allá de esta aparente realidad física y material. Estas personas han despertado a una consciencia mayor, donde las cosas se aprecian desde una perspectiva más amplia y cada cosa que se observa y se mira, la sensación de lo observado es de una transparencia cristalina sin igual, llena de paz y armonía, cuyos elementos hacen vivenciar a las personas un estado casi sobre humano, mesclado con las cosas de este mundo. Leer Más>
La naturaleza es una fuente primordial del despertar de la conscienciaLa naturaleza es una de nuestras principales bases y el sostenimiento de este globo terrestre que permite que la vida humana, animal, vegetal entre otras se pueda desenvolver adecuadamente a pesar de los diversos puntos que la misma ha sido afectada.
La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural." Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. Existe dentro de la misma un mundo invisible el cual gracias a viejos textos se ha conocido como mundo elemental o de los elementos, no solo nos estamos refiriendo a los cuatro elementos de la naturaleza, también estamos haciendo alusión a todos los seres o espíritus elementales que la pueblan con sus diversos planos energéticos inmersos y en contacto directo con la naturaleza en general. Una de las cosas fundamentales para la subsistencia de la naturaleza es el respeto que todo humano debería tener hacia ella y el cuidado prolongado de las diversas especies, ecosistemas y biodiversidad, algo que solo hoy a duras penas se está comprendiendo ya que en el pasado por diversos motivos, conquistas de pueblos indígenas, guerras geográficas, acumulación de bienes materiales a costa de esta gran fuente como es la natura y la contaminación que día a día está destruyendo a este planeta y la falta de conexión con la misma por el afana miento emocional y mental (egotismo), han hecho de la naturaleza y el hombre una distancia abismal de la cual poco a poco ha de recobrar su encanto y magia. Cuando nos referimos a espíritus elementales de la naturaleza, estamos hablando de un tema poco conocido y para muchos con una mentalidad materialista, fantasiosa como si de cuentos para niño nos refiriéramos. Sin embargo estos seres existen la capacidad de volver a verlos y sentir sus presencias radica justamente en el contacto con la naturaleza, el acercamiento cada vez mayos y el encuentro con nosotros mismos. Es fundamental que la humanidad se conozca a sí misma en un despertar de la consciencia cada vez más genuino y el auto conocimiento, para explorar su propia naturaleza esencial del Ser y este auto acercamiento permitirá el reencuentro con las viejas tradiciones, la naturaleza y los diversos seres invisibles a nuestros ojos que habitan en ella. Las mismas tradiciones de antaño de pueblos y civilizaciones ricas en conocimiento esencial y sabiduría, al ser rescatadas, la humanidad podrá llevándolas a la práctica llegar a una mayor aproximación hacia la natura y el aprendizaje adecuado que estas culturas y tradiciones alguna vez practicaron el arte y el contacto pleno con esta fuente. Es curioso ver que hoy en pleno siglo XXI las personas tienen una mayor necesidad de contacto con la naturaleza a un nivel muy inconsciente, sin embargo esa necesidad está siendo suplida cuando la gente va a los parques, al cerro, caminatas, bosques y turismo en general. Es una necesidad que siempre se ha tenido pero hoy es más notoria por el hecho de estar sumidos en los problemas cotidianos y en un sistema socio – económico que absorbe y enferma. Hace unos años realice un proyecto donde cada página de un anterior sitio web estaba dedicada a la ecología espiritual, sin embargo Yemanja me ha pedido un gran favor, volver a plasmar un proyecto similar cuyo nombre como título es “Naturaleza”. Este proyecto que será concretado en nuestro sitio web poco a poco, paso a paso, va a reflejar de una forma amplia y dedicada, conceptos, conocimientos y noticias, que aportaran una nueva visión, donde el mundo físico y el abstracto, se unen en un solo punto. Estoy realizando este tema porque para mí y para Yemanja es urgente aportar con un conocimiento que habrá la mente de los humanos y vean que sin la natura no se puede llegar muy lejos, por más dinero que tengamos y además cada persona logre darse cuenta, que la naturaleza en general es uno de los principales portales que nos permite reconocer nuestra naturaleza silenciosa y vacua o sea donde radica la paz y el bienestar interno que se refleja en el externo. Es por eso que invitamos a todas las personas que nos siguen y aquellas que están conociendo la escuela por primera vez a disfrutar de estas páginas esperando que sean de vuestro agrado, desde ya muchas gracias. Misael Godoy Booth. A veces nuestros ojos pueden tomar un tinte especial cuando despertamosNo temáis a vuestros ojos, porque éstos cambiarán. Cuando la vibración de vuestro espíritu se eleve, vuestros ojos irradiarán luz. Bien conocido es el dicho que dice que “los ojos son las ventanas del alma”. En el Tarot, en la carta del ermitaño, podemos ver que los ojos de este sabio anciano se encuentran muy abiertos, mira fijamente la Luz porque su atención está totalmente puesta en el Ser. No hay sonrisa, a veces la falta de sonrisa es poco comprendida, pero se da porque surge un sentimiento que es mucho más profundo que una emoción y la mirada es capaz de traspasar al otro.
Es la mirada del fuego interno de la divinidad, expresada a través de un ser humano de carne y hueso. En Egipto, el Ojo de Horus significaba “el que está completo”. Esta cultura pudo darse cuenta de muchas cosas espirituales y mágicas, gracias a su interés por la vida eterna. Cuando se comienza con la Práctica del Silencio, los ojos tienen cambios y es muy fácil llevarse un buen susto al mirarse en el espejo, porque el Yo no está acostumbrado a relacionarse con aquella faceta tan profunda del Ser, pero a medida que os vayáis acostumbrando, podréis disfrutar de la claridad y pureza de esa mirada, adquiriendo cada vez un mayor autoconocimiento. Myriam Ávila 2008 Una tecnología que esta más allá de un simple modernismoEl conocimiento antiguo venido desde oriente es el fiel reflejo de una tecnología poco conocida y desvirtuada por las creencias humanas. Este conocimiento está basado en un entrenamiento especial, se le ha dado muchos nombres, pero en la realidad no tiene ninguno, es más antiguo que este planeta, ya que las especies de otros mundos, lo conocían y lo han llevado a la práctica por siempre, gracias a eso, han podido evolucionar y llegar a vivenciar los diversos estados meditativos y lo que llamamos iluminación. Nuestro cuerpo, nuestra malla energética y nuestro espíritu, son vehículos con ciertas características que le permite a la consciencia comunicarse y experimentar en este espacio físico. Todos estos cuerpos o vehículos, vibran cada uno a su propia frecuencia que se correlaciona una con otra, por lo mismo emiten energía transformándose en verdaderos campos electromagnéticos, que pueden influenciar en su entorno más cercano. Si de vehículos o cuerpos hechos a precisión con una inteligencia celular, energética y atómica – molecular estamos hablando, entonces estamos frente a una alta tecnología aun no reconocida por los humanos que día a día sorprende a los científicos de este planeta. Conocer con lujos y detalles, observar y experimentar las múltiples sensaciones que cada vehículo nos puede brindar a nivel interno, estamos hablando de tecnología interior. Sacar el mayor y mejor provecho a esta tecnología siendo tan natural después de todo es un gran privilegio, conocer la mente, las emociones, los sentimientos, nuestros movimientos psicomotores y nuestra energía cuando se fortalece o decae, es parte del descubrimiento de esta tecnología interna. En nuestro Centro Futurel una de las cosas importantes entre muchas es el descubrimiento y el uso de esta tecnología, que permitiría a cada persona vivir en plenitud, gracias a las habilidades y facultades que posee cada cuerpo. Una de las herramientas más sofisticadas y antigua practicada hace milenios es la iluminación, con ella podemos entrar en un mundo poco conocido y vivenciado por los yoguis y monjes budistas de la antigüedad, por nombrar algunos. La iluminación nos permitiría descubrir y observar a pleno cada uno de nuestros vehículos y sus componentes, dejando que el ego se disuelva poco a poco, eliminando los escollos que produce este y como resultado sacaríamos el mayor provecho de las habilidades de cada uno de estos cuerpos. Cuando trabajamos ya sea a nivel individual o grupal, el descubrimiento y desarrollo de esta tecnología, la hacemos a través del entrenamiento práctico que permite experimentar cada suceso interno como si de un trabajo de laboratorio se tratara. Con este tipo de trabajos se logra reducir el stress considerablente y aumentar las defensas del cuerpo. Al llegar a niveles más profundos la expansión de la consciencia es mayor e incluso se pueden alcanzar niveles telepáticos, donde el contacto con extraterrestres es más viable. Invitamos a todas las personas a participar de nuestros talleres y sesiones de iluminación espontanea.
Misael Godoy Booth. |
Autor:
|