¿Qué se podría obtener con la iluminación instantánea?Cuando hablamos de iluminación instantánea, la mayoría de las personas se ilusionan sobre todo al ver los múltiples beneficios.
Sin embargo una de las cosas que paralizan a todo alumno que recién comienza este camino es la falta de paciencia, sobre todo cuando observa el título de “iluminación instantánea”, creyendo que por el solo hecho de ser instantánea, la vida está resuelta. Seamos honestos la iluminación es instantánea, si, lo confirmo, pero hay que tener la suficiente paciencia para saber sostenerla ya que dentro de todo es un proceso, el cual a medida que nos hacemos hábiles en mantenernos iluminados (en el ahora), los múltiples beneficios se plasmaran con facilidad y holgura. Me creerías que con el solo hecho de practicar la tranquilidad de la forma más natural posible, tú, si tú, podrías obtener desde un Porsche hasta hacer llover o detener una tempestad. Tal como lo estás leyendo, suena fantástico he irreal, casi imposible, incluso me dirás que estas cosas no son para ti por verlas inalcanzables, sin embargo son cosas totalmente reales. Tu vida mejorara cada vez más y más, incluso lo más importante es que serás feliz, dejando de lado la miseria que arrastras en el día a día. Garantizamos cien por cien los beneficios que brinda la iluminación siempre y cuando cumplas los siguientes requisitos: 1 Paciencia: si no eres paciente difícil es que puedas lograrlo. 2 Perseverancia: insistir o mejor dicho permanecer tranquilos es la clave de todo esto. 3 Tiempo: curiosamente algo que es atemporal o sea que no posee tiempo alguno como la iluminación, merece la mayor cantidad de tiempo posible a nivel de entrenamiento. 4 Práctica: “la práctica hace al maestro”, difícil es obtener resultados si entrenas muy de vez en cuando, dejándote llevar por la ansiedad, la ilusión emocional, la impaciencia y el no actuar. 5 No esperar nada: si prácticas pensando o manteniendo la intención de esperar algo como resultado final, ten por seguro que no obtendrás más que tensión y un buen porcentaje de ansiedad, enfocándote en esa ansiedad bloqueando el proceso de la iluminación. Si estas recomendaciones son útiles tanto para los que entrenan con nosotros y para los que no, entonces vas por buen camino, te invitamos a seguir. Misael Godoy Booth.
0 Comentarios
La consciencia es similar a un ojo que todo lo ve y todo lo observaLa consciencia es similar a un ojo que todo lo ve y todo lo observa.
Un ojo que enfoca su atención en todas la cosas externa menos en sí mismo, pero unas ves que lo hace, comienza a conocerse y a sentirse, entrando en el proceso de la iluminación instantánea, que luego con el paso del tiempo la persona aprende a sostener dicha iluminación. El tema es que esto va más allá de un simple ejemplo como el que hemos dado, porque la consciencia es mucho más que un ojo. Cuando se ocupan los oídos para captar el ruido o sonido que proviene del exterior, la consciencia enfoca toda su atención a través de éste sentido el de la audición. Cuando se ocupa el tacto sucede lo mismo y así sucesivamente con todos los sentidos. Es como una presencia invisible que coloca su atención en lo que le interesa o en el estímulo que proviene del exterior entrando por el mecanismo de alguno de los sentidos. La consciencia es multifuncional y multidimensional porque puede hacer varias cosas a la ve y captar o colocar su atención de forma simultánea en muchas cosas. Misael Godoy Booth. Nuestros cuerpos y nuestra energíaUna de las organizaciones más famosas y reconocidas a nivel mundial la Sociedad Teosófica. Esta sociedad dio a conocer enseñanzas orientales bastante antiguas.
Entre todas estas enseñanzas se publica al mundo que existían cuatro cuerpos o campos que conforma la personalidad humana. Estos cuerpos son: 1 Etero físico. 2 Pránico. 3 Astral. 4 Mental. Luego vienen tres grande campos o vehículos conocidos como: 1 Mente Superior. 2 Amor, compasión. 3 Voluntad o chispa divina. Sin embargo esta institución u organización no es la única que ha brindado este tipo de conceptos, otras posteriores a esta ya lo han hecho, pero el conocimiento va a avanzando y simplificando. A través del Centro Futurel damos a conocer tres grandes vehículos o cuerpos que sirven a los propósitos de la consciencia, estos son: 1 Cuerpo Físico 2 Malla energética (campo electromagnético) o Alma. 3 Espíritu. Hay que entender que estos son solo herramientas para la consciencia. Veamos a continuación los detalles de cada cuerpo o vehículo: 1 Cuerpo Físico: Este cuerpo está formado por una estructura biológica, la mayor parte es agua, células, distintos sistemas como el circulatorio, óseo, digestivo, glandular, entre otros. También forman parte de este cuerpo energías como la estática, la electricidad, energía muscular, etc. 2 Malla Energética: es el conjunto de energías como el aura, chacras, glóbulos vitales, campos etéricos, meridianos y paralelos entre otros. 3 Espíritu: este está compuesto por los principales campos el mental, emocional y el campo de los sentimientos. El campo mental es donde se generan y circulan los pensamientos, las ideas, los deseos, las imágenes sirviendo al propósito del razonamiento, la inteligencia y la intelectualidad. El campo emocional es donde radican todas las emociones sean estas positivas, altruistas o intermedias, opacas y negativas, oscuras llenas a veces de odio. El campo de los sentimientos esta formado del mismo mecanismo que el emocional, la única diferencia radica en que las sensaciones son más intensas y duraderas. El espíritu es un verdadero entramado energético una pequeña partícula llena de energías, colores y sonidos, dependiendo de la vibración del mismo, se sabrá si lo colores y sonidos son bellos y armonioso o no. Estos tres grandes vehículos, cuerpos o campos son lo que conforman el ego o la personalidad. La consciencia está detrás de estos tres vehículos utilizándolos de una forma gentil sin control alguno, ya que por el hecho de ser permisiva en el buen sentido de la palabra, deja que cada vehículo se desenvuelva adecuadamente junto con todas sus estructuras. La consciencia los usa como herramientas para poder experimentar en los distintos hábitat tanto visibles como invisibles, gracias a la experiencia que recopila tarde o temprano se da cuenta de si misma y se enfoca en su esencia, permitiendo que suceda la iluminación. Misael Godoy Booth. Nuestras creencias nos hacen pensar en lo que somosUsted cree en muchas cosas sobre todo si provienen de su mente.
Usted cree que tiene que meditar. Usted cree que tiene que alcanzar la iluminación. Usted cree que tiene que llegar a algo o esperar algo de… Usted cree que tiene que alcanzar la paz, la belleza, el amor, la armonía. Usted cree que tiene que buscar la espiritualidad. Usted cree que tiene que encontrar su esencia. Aunque no lo crea nada de esto es cierto. ¿Porque? Porque usted es la meditación. Usted es la iluminación. Usted no tiene que llegar a nada porqué usted es eso que no puede ser clasificado por concepto alguno. Usted no tiene que esperar nada, porque usted es eso que tanto ha creído esperar. Usted es la paz, la armonía, la belleza, eternamente. Usted es espiritual. Usted es esa esencia tan ansiada. En resumidas cuentas usted simplemente Es. Entonces ¿porque perder el tiempo?. Misael Godoy Booth. La unión hace el todoHemos vivido innumerables experiencias a través de milenios y milenios, grandes hombres han llegado a esta tierra en diferentes épocas dejando un legado de paz y amor inconmensurables, estos hombres son los que han despertado a su Ser y se han dado cuenta que la realidad última está más allá de esta aparente realidad física y material. Estas personas han despertado a una consciencia mayor, donde las cosas se aprecian desde una perspectiva más amplia y cada cosa que se observa y se mira, la sensación de lo observado es de una transparencia cristalina sin igual, llena de paz y armonía, cuyos elementos hacen vivenciar a las personas un estado casi sobre humano, mesclado con las cosas de este mundo. Leer Más>
La naturaleza es una fuente primordial del despertar de la conscienciaLa naturaleza es una de nuestras principales bases y el sostenimiento de este globo terrestre que permite que la vida humana, animal, vegetal entre otras se pueda desenvolver adecuadamente a pesar de los diversos puntos que la misma ha sido afectada.
La palabra "naturaleza" proviene de la palabra germánica naturist, que significa "el curso de los animales, carácter natural." Natura es la traducción latina de la palabra griega physis (φύσις), que en su significado original hacía referencia a la forma innata en la que crecen espontáneamente plantas y animales. Existe dentro de la misma un mundo invisible el cual gracias a viejos textos se ha conocido como mundo elemental o de los elementos, no solo nos estamos refiriendo a los cuatro elementos de la naturaleza, también estamos haciendo alusión a todos los seres o espíritus elementales que la pueblan con sus diversos planos energéticos inmersos y en contacto directo con la naturaleza en general. Una de las cosas fundamentales para la subsistencia de la naturaleza es el respeto que todo humano debería tener hacia ella y el cuidado prolongado de las diversas especies, ecosistemas y biodiversidad, algo que solo hoy a duras penas se está comprendiendo ya que en el pasado por diversos motivos, conquistas de pueblos indígenas, guerras geográficas, acumulación de bienes materiales a costa de esta gran fuente como es la natura y la contaminación que día a día está destruyendo a este planeta y la falta de conexión con la misma por el afana miento emocional y mental (egotismo), han hecho de la naturaleza y el hombre una distancia abismal de la cual poco a poco ha de recobrar su encanto y magia. Cuando nos referimos a espíritus elementales de la naturaleza, estamos hablando de un tema poco conocido y para muchos con una mentalidad materialista, fantasiosa como si de cuentos para niño nos refiriéramos. Sin embargo estos seres existen la capacidad de volver a verlos y sentir sus presencias radica justamente en el contacto con la naturaleza, el acercamiento cada vez mayos y el encuentro con nosotros mismos. Es fundamental que la humanidad se conozca a sí misma en un despertar de la consciencia cada vez más genuino y el auto conocimiento, para explorar su propia naturaleza esencial del Ser y este auto acercamiento permitirá el reencuentro con las viejas tradiciones, la naturaleza y los diversos seres invisibles a nuestros ojos que habitan en ella. Las mismas tradiciones de antaño de pueblos y civilizaciones ricas en conocimiento esencial y sabiduría, al ser rescatadas, la humanidad podrá llevándolas a la práctica llegar a una mayor aproximación hacia la natura y el aprendizaje adecuado que estas culturas y tradiciones alguna vez practicaron el arte y el contacto pleno con esta fuente. Es curioso ver que hoy en pleno siglo XXI las personas tienen una mayor necesidad de contacto con la naturaleza a un nivel muy inconsciente, sin embargo esa necesidad está siendo suplida cuando la gente va a los parques, al cerro, caminatas, bosques y turismo en general. Es una necesidad que siempre se ha tenido pero hoy es más notoria por el hecho de estar sumidos en los problemas cotidianos y en un sistema socio – económico que absorbe y enferma. Hace unos años realice un proyecto donde cada página de un anterior sitio web estaba dedicada a la ecología espiritual, sin embargo Yemanja me ha pedido un gran favor, volver a plasmar un proyecto similar cuyo nombre como título es “Naturaleza”. Este proyecto que será concretado en nuestro sitio web poco a poco, paso a paso, va a reflejar de una forma amplia y dedicada, conceptos, conocimientos y noticias, que aportaran una nueva visión, donde el mundo físico y el abstracto, se unen en un solo punto. Estoy realizando este tema porque para mí y para Yemanja es urgente aportar con un conocimiento que habrá la mente de los humanos y vean que sin la natura no se puede llegar muy lejos, por más dinero que tengamos y además cada persona logre darse cuenta, que la naturaleza en general es uno de los principales portales que nos permite reconocer nuestra naturaleza silenciosa y vacua o sea donde radica la paz y el bienestar interno que se refleja en el externo. Es por eso que invitamos a todas las personas que nos siguen y aquellas que están conociendo la escuela por primera vez a disfrutar de estas páginas esperando que sean de vuestro agrado, desde ya muchas gracias. Misael Godoy Booth. A veces nuestros ojos pueden tomar un tinte especial cuando despertamosNo temáis a vuestros ojos, porque éstos cambiarán. Cuando la vibración de vuestro espíritu se eleve, vuestros ojos irradiarán luz. Bien conocido es el dicho que dice que “los ojos son las ventanas del alma”. En el Tarot, en la carta del ermitaño, podemos ver que los ojos de este sabio anciano se encuentran muy abiertos, mira fijamente la Luz porque su atención está totalmente puesta en el Ser. No hay sonrisa, a veces la falta de sonrisa es poco comprendida, pero se da porque surge un sentimiento que es mucho más profundo que una emoción y la mirada es capaz de traspasar al otro.
Es la mirada del fuego interno de la divinidad, expresada a través de un ser humano de carne y hueso. En Egipto, el Ojo de Horus significaba “el que está completo”. Esta cultura pudo darse cuenta de muchas cosas espirituales y mágicas, gracias a su interés por la vida eterna. Cuando se comienza con la Práctica del Silencio, los ojos tienen cambios y es muy fácil llevarse un buen susto al mirarse en el espejo, porque el Yo no está acostumbrado a relacionarse con aquella faceta tan profunda del Ser, pero a medida que os vayáis acostumbrando, podréis disfrutar de la claridad y pureza de esa mirada, adquiriendo cada vez un mayor autoconocimiento. Myriam Ávila 2008 Una tecnología que esta más allá de un simple modernismoEl conocimiento antiguo venido desde oriente es el fiel reflejo de una tecnología poco conocida y desvirtuada por las creencias humanas. Este conocimiento está basado en un entrenamiento especial, se le ha dado muchos nombres, pero en la realidad no tiene ninguno, es más antiguo que este planeta, ya que las especies de otros mundos, lo conocían y lo han llevado a la práctica por siempre, gracias a eso, han podido evolucionar y llegar a vivenciar los diversos estados meditativos y lo que llamamos iluminación. Nuestro cuerpo, nuestra malla energética y nuestro espíritu, son vehículos con ciertas características que le permite a la consciencia comunicarse y experimentar en este espacio físico. Todos estos cuerpos o vehículos, vibran cada uno a su propia frecuencia que se correlaciona una con otra, por lo mismo emiten energía transformándose en verdaderos campos electromagnéticos, que pueden influenciar en su entorno más cercano. Si de vehículos o cuerpos hechos a precisión con una inteligencia celular, energética y atómica – molecular estamos hablando, entonces estamos frente a una alta tecnología aun no reconocida por los humanos que día a día sorprende a los científicos de este planeta. Conocer con lujos y detalles, observar y experimentar las múltiples sensaciones que cada vehículo nos puede brindar a nivel interno, estamos hablando de tecnología interior. Sacar el mayor y mejor provecho a esta tecnología siendo tan natural después de todo es un gran privilegio, conocer la mente, las emociones, los sentimientos, nuestros movimientos psicomotores y nuestra energía cuando se fortalece o decae, es parte del descubrimiento de esta tecnología interna. En nuestro Centro Futurel una de las cosas importantes entre muchas es el descubrimiento y el uso de esta tecnología, que permitiría a cada persona vivir en plenitud, gracias a las habilidades y facultades que posee cada cuerpo. Una de las herramientas más sofisticadas y antigua practicada hace milenios es la iluminación, con ella podemos entrar en un mundo poco conocido y vivenciado por los yoguis y monjes budistas de la antigüedad, por nombrar algunos. La iluminación nos permitiría descubrir y observar a pleno cada uno de nuestros vehículos y sus componentes, dejando que el ego se disuelva poco a poco, eliminando los escollos que produce este y como resultado sacaríamos el mayor provecho de las habilidades de cada uno de estos cuerpos. Cuando trabajamos ya sea a nivel individual o grupal, el descubrimiento y desarrollo de esta tecnología, la hacemos a través del entrenamiento práctico que permite experimentar cada suceso interno como si de un trabajo de laboratorio se tratara. Con este tipo de trabajos se logra reducir el stress considerablente y aumentar las defensas del cuerpo. Al llegar a niveles más profundos la expansión de la consciencia es mayor e incluso se pueden alcanzar niveles telepáticos, donde el contacto con extraterrestres es más viable. Invitamos a todas las personas a participar de nuestros talleres y sesiones de iluminación espontanea.
Misael Godoy Booth. El Conocimiento es como una fotografíaMuchas son las personas que a pie y juntillas toman los conceptos por verdades absolutas. Escuchan, leen o reciben tal o cual información y la toman como la única verdad sin llegar a discernir si está bien, está mal o podría ser el complemento de otros conceptos. Todavía recuerdo que mi mentor me decía: “antes de leer la biblia primero has de saber discernir”, escudriñar sería la palabra más antigua y eso fue lo que comencé a hacer antes de estudiar y creer en algo a ciegas. Con el paso del tiempo mi conciencia fue adquiriendo más amplitud hasta que se ha ido expandiendo a tal punto que me permite ver el conocimiento y las enseñanzas espirituales de forma global, podríamos decir un tanto holísticas.
El Conocimiento es como una fotografía Vemos por doquier que escuelas, organizaciones, diferentes estilos de enseñanzas espirituales, grupos, sectas y religiones, se dedican a brindar el conocimiento que han recibido, estudiado, investigado o canalizado. El problema estriba en cómo lo entregan, qué visión es la que ampara dichos conocimientos y cómo lo hacen llegar a la humanidad. Vemos que día a día todas estas organizaciones e instituciones sin dejar de lado a facilitadores individuales, dan a conocer un solo aspecto de lo que se podría considerar la verdad espiritual. Asumiendo que ellos dicen “Esta es la verdad”, la pregunta sería la siguiente: ¿es tan así como lo revelan? Estudiando la cuestión más a fondo podríamos dar un ejemplo muy claro de cómo se genera este fenómeno socio – espiritual. Si tomamos una cámara fotográfica y sacamos una foto a un monumento o casa colonial, nos damos cuenta que la cámara nos revela una parte de dicha construcción. No toda la edificación, ya que hay que considerar que estamos sacando la foto desde cierto ángulo y no desde la totalidad, que abarcaría toda la construcción. De la misma forma nos llega el conocimiento, o sea, de forma segmentada de acuerdo a la época y con una tradición de por medio, más los nuevos conceptos que enriquecen las enseñanzas. Hay que tomar en cuenta que la función cerebral que poseemos es fraccionada, esto lo vivimos así porque estamos encarnados. No olvidando que personalizamos a cada momento y los diferentes roles egoicos que nos llevan a la dispersación, sumidos en la fracción llamada tiempo, nos lleva a determinar y recepcionar cada concepto no de forma global. Para romper dichas barreras habría que hacer dos cosas, ser un investigador asiduo y constante, o ser un iluminado que ha madurado en su propia vacuidad, cuya capacidad lo llevaría a ver la totalidad de las cosas, lo que ciertos expertos denominan como la “percepción unitaria”. Mientras no suceda esto, las cosas se llevarán a cabo como el ejemplo de la fotografía y es por eso que no podemos cerrarnos a los conceptos tanto tradicionales como nuevos. Claro está, sabiendo escudriñar en ellos. Es por eso que nos damos cuenta de cómo el conocimiento se va construyendo de a poco, segmento en segmento y esto da pie para que las personas que aún piensan o ven las cosas de forma fraccionada, logren una visión más holística de todos estos temas, esto lo podríamos denominar como la evolución del conocimiento. Tomando en cuenta todo lo relatado en este artículo la pregunta es la siguiente: ¿vais a creer a pies y juntillas que lo que te dice tu organización, secta, grupo o religión es la verdad absoluta o vas a discernir, analizar con la mayor de las coherencias dicha verdad? No estamos diciendo que el conocimiento fraccionado necesariamente está mal y hay que descartarlo arrojándolo a la basura, esa sería otra postura extrema. Lo que decimos es que el conocimiento de tipo espiritual debe ser integrado y apreciado de la forma más global posible, viendo la mayor cantidad de puntos posibles. Esto da pie para saber que para una pregunta no sólo hay una sola respuesta, sino que pueden existir múltiples respuestas que pueden convivir correctamente, dando a conocer los diferentes ángulos de la edificación del conocimiento y de forma holística, apreciar la totalidad de la espiritualidad hoy en día más que antes. La Escuela Futurel enseña de forma global y no descarta las diferentes posibilidades que existen en la creación incluyendo que la variedad del Padre es una de las grandes posibilidades como base. Por eso no nos cerramos e investigamos día a día y canalizamos cada nuevo concepto que nos llega desde lo alto, por así decirlo, gracias a la traducción de los médium que trabajan en esta institución, que recepcionan los conceptos de los maestros de luz. Misael Godoy 2010 ¿Las enseñanzas se pagan?Las cientos de explicaciones que podemos dar referente a este tema están demás, porque como usted puede entender hoy en la actualidad las cosas son muy distintas que en el pasado.
Sin embargo queremos dar a entender que las enseñanzas jamás han sido cobradas en el sentido monetario y jamás podrán ser valoradas de esta forma, ya veremos el porqué. ¿Las enseñanzas se pagan? Honestamente usted no puede pagar por la enseñanza y jamás podrá hacerlo, ante esto le damos las siguientes pautas: 1 Las enseñanzas no se pueden pagar porque están basadas en el descubrimiento de usted mismo(a). 2 Usted no paga por las enseñanzas, usted paga por el tiempo que el guía le brinda, por los menesteres y elementos que el maestro ocupa para atenderle de la mejor forma posible. 3 El aporte que usted hace en verdad es para usted mismo(a), para mejorar su vida, en resumidas cuentas es una auto inversión. Por estas tres razones y muchas más, tal como he escrito en el apartado anterior, no vienen al caso darlas a conocer ya que sería una tremenda pérdida de tiempo. ¿Cómo activarla correctamente?Muchas de las personas que asisten a talleres, seminarios, cursos especiales para activar esta glándula, pueden experimentar una activación de la misma. En algunas personas puede ser más intensa la sensación otros ni siquiera haberla notado. Otras personas acuden a sonidos ultrasónicos, drogas, colores estimulantes, visualizaciones entre otras. Ninguna de estas formas artificiales podrá activar esta glándula, solo provocara un efecto o sensación superficial y pasajera, pero no un desarrollo de la misma a nivel normal. Las personas que deseen activar y desarrollar la glándula pineal, lo más recomendable es a través de la meditación, es importante recordar que no cualquier técnica meditativa serviría en este caso, ya que esta glándula se desarrolla a través de la intensidad en la meditación y esto se logra cuando dejamos que las cosas sean tal cual son en el acto meditativo si es que así se le puede llamar. Los Ultrasonidos, drogas, colores estimulantes, pueden atrofiar esta glándula por que la pineal solo se desenvuelve dentro de un cause completamente natural, en contacto con el sí mismo. Si desean desarrollar plenamente esta glándula los invito a probar la iluminación instantánea, que permite el desenvolvimiento de múltiples habilidades positivas y facultades místico – mágicas. Estimula el buen funcionamiento del organismo llevándonos a una salud cada vez más adecuada, aumentando las potencias de nuestro sistema inmune (defensas del organismo). Las emociones dispersas atrofian esta glándula y cierra el conocido tercer ojo, si el desarrollo de la misma es adecuado y las emociones son equilibradas, el tercer ojo se abre de forma espontánea y natural, permitiendo el aumento de la intuición y la videncia.
Misael Godoy Booth. El último secreto, es que no hay secreto, sólo inconscienciaEl último secreto, es que no hay secreto, sólo inconsciencia. Todo el conocimiento está en ti. Observa a la madre naturaleza, observa el cielo y las estrellas, las estaciones, el clima, a los niños, a los ancianos, a quien habla y a quien calla, observa y aprende, porque todo el conocimiento está ahí, sucediendo ante tus ojos, desplegándose majestuosamente de forma imperceptible.
Todo el conocimiento está en ti, en ese Silencio que emana de ti, que emana a través de quién crees ser. No busques secretos, no esperes que otros te cuenten secretos, sé Consciente y sabrás por ti mismo, por qué todo parece estar tan oculto. No hay conocimiento verdadero que pueda ser ocultado, porque el conocimiento está vivo en todas las cosas, en todos los seres y nadie lo puede guardar. Ese conocimiento no está en un libro, si alguien lo conoce es porque lo ha vivido y si te lo entrega, aun así sólo te indicará el camino, pero eres tú quien lo encontrará y no lo olvidará jamás. Myriam Ávila 2012 Cuando te dejas arrastras por tus pensamientos comienza el trucoNaces, creces, te educan, te inculcan ciertos elementos como la cultura, religión, conceptos, conocimiento, historia entre otros temas que tu cerebro no alcanza a digerir por completo a esto le sumamos la gran cantidad de estímulos que te bombardea día a día, publicidad, propaganda y de maces.
Tus cinco sentidos te permiten captar la realidad física con la cual por muchos años te has sentido familiarizado. Esta supuesta realidad física y material, es la que te ha estado seduciendo, desde que te encontrabas en el vientre maternal. Sin embargo le he llamado supuesta realidad física porque todo lo que ves, lo que puedes tocar, degustar (saborear), escuchar y sentir (tacto), es una ilusión. Tal como lo acabas de leer, una ilusión. ¿Por Qué es una Ilusión? Es la siguiente pregunta que te realizaras y la respuesta es muy simple, todo lo que existe frente a tus ojos es pasajero, las múltiples formas que existen sean pequeñas o grandes, son pasajeras, algunas duraran más que otras en el tiempo, pero tarde o temprano ya no estarán ahí en su forma original. Por lo tanto todo es una ilusión. De la misma manera así como lo externo va cambiando, dentro de ti todo va cambiando, tus pensamientos con el tiempo cambian, tus deseos cambian, tus emociones ya no son las mismas, incluso tus sentimientos fluyen de una manera totalmente distinta. Esto quiere decir que tus pensamientos son pasajeros al igual que tus emociones y sentimientos, en resumidas cuentas son una ilusión. El ego el cual nos caracteriza a nivel personal, también es una ilusión. Estas múltiples formas se perciben a través de los sentidos físicos de forma separada, fraccionada he individual. Entonces si las múltiples formas son una ilusión, sin descartar los pensamientos y las emociones, entonces ¿cuál es la realidad?. La realidad es lo que llamamos conciencia, esta es eterna, dinámica y permanente, esto es usted, lo que le recomendamos que conozca, en resumidas cuentas, para que usted se conozca. Pasemos al truco, como se compone y porque lo he denominado de esta forma. Si usted es la conciencia silenciosa y espaciosa, constante y eterna o sea la realidad más allá de las formas, donde radica la felicidad, la paz y la armonía sobre humana. Entonces ¿porque usted no es feliz?, ¿porque sufre a cada momento de su vida y solo de forma pasajera vive la alegría y la felicidad?. La respuesta se encuentra en el truco, usted vive el día a día en un truco que usted mismo crea, esto quiere decir que todo es un truco el cual va conformando una ilusión (juego de la vida). Gracias a este truco conformado por la conciencia (usted), puede vivir de recuerdos, ilusiones emocionales, reír, llorar, sentir, amar, odiar, en resumidas cuentas experimentar la vida tal cual. Para ser más simples, el truco se basa en que usted dirija toda su atención a sus pensamientos, emociones y sentimientos, dejándose arrastrar por los impulso de los mismos, sin control alguno, la mayoría de las veces, de forma negativa. Esto tarde o temprano trae sufrimiento del cual nacen enfermedades como el cáncer, la artritis, bipolaridad, depresión, entre otras. Usted puede sentir la presencia de la conciencia y vivir en paz y felicidad, como también puede regresar al caos de sus emociones y pensamientos por doquier. Es importante que usted sepa que va a regresar al truco una y otra vez, la mayoría de las veces sin darse cuenta, porque lo hace de forma inconsciente, curiosamente es una paradoja, usted es la consciencia y sin embargo se deja llevar por los impulsos del ego, inconscientemente, provocando la polaridad de bueno o malo, gusto y disgusto, atracción y rechazo, deseo y no deseo, amor y odio, etc. De eso se trata el truco, ahora ya sabe porque lo he clasificado de esta forma, en otra oportunidad hablaremos de cómo salir del truco. Conclusión En resumidas cuentas, el truco es cuando usted como consciencia se deja arrastrar por sus pensamientos y emociones provocando la sensación de pasado y futuro. Cuando usted le presta atención a sus pensamientos y emociones, usted está en el truco. Cuando usted deja de prestar atención a todo esto y solo se enfoca en usted como presencia consciente, usted ha salido del truco. Cuando está experimentando el truco usted sufre o sufrirá, cuando sale del usted comienza a ser feliz de forma real y autentica. Usted puede morir experimentando el truco que es lo más seguro. Cuando abrimos paso a la energía del Ser, todo se equilibraLa Práctica del Silencio refuerza la conexión con el Ser. La vibración del Ser es la más elevada de todas, es la pureza en sí misma, es por eso que cuando abrimos paso a su energía, todo nuestro ser se equilibra. Este equilibrio transforma nuestra energía y eleva nuestra vibración. Por lo tanto, una vibración elevada será sinónimo de una conexión estable con el Ser, el Todo, o como prefiráis llamarlo.
En el Antiguo Egipto, el Dios de los muertos, Anubis, en el Juicio de Osiris, pesaba el “Ib” o el corazón de aquella persona que moría. Lo ponía en una balanza, en el otro extremo de ésta se encontraba la pluma de Maat, símbolo de la Verdad y la Justicia Universal. El corazón representaba la consciencia y la moralidad de la persona, la cual tenía que contestar a las preguntas que un jurado de dioses le hacía con respecto a sus conductas pasadas. Estas respuestas hacían que el corazón fuera más pesado o más liviano. Si el peso era el adecuado, Osiris dictaba una buena sentencia y el Ka (fuerza vital) y Ba (fuerza anímica o fuerza del alma) podían transformarse en el Aj (el ser benéfico) que estaba en condiciones de entrar al Paraíso. Cuando se realiza la conexión con el Ser, se puede entrar al Paraíso estando en la Tierra. Es una entrada previa y distinta a la que sucede luego de la muerte corporal, pero era lo que el Maestro Jesús y muchos otros Iluminados han venido a compartir con los seres humanos. Si ellos han estado aquí, viviendo vidas plenas (mas no exentas de sufrimiento), ha sido porque es posible que cada persona que decide desde su corazón Despertar, Despertará. Es por eso que la liviandad se relaciona con la ascensión y cuando las almas son tan livianas como la pluma de Maat, entran en una sintonía energéticamente compatible con el Paraíso, el verdadero hogar, el lugar de donde se viene y al cual se volverá. Cada conducta baja, agresiva y cargada de odio, es pesada, es densa. Todos sabemos notar la diferencia entre una persona “pesada” y una persona “liviana”, entre una persona “hiriente” y una persona “amorosa”. Debido a esto, la respuesta sobre las conductas pasadas alivianaba o ponía más pesado aquel corazón, porque la conducta es la realidad de la expresión del alma y no las palabras, sino la forma de actuar. Entonces, al elevar tu vibración, aumentará tu Consciencia y serás mucho más libre para elegir hacia dónde dirigir tu existencia. Podrás disfrutar de tu crecimiento, comprender tu sufrimiento y atravesar en la Fuente Divina las tormentas, lo que hará mucho más difícil que te sientas solo. Myriam Ávila 2008 Nuestro estado de transición planetaria nos lleva aun despertar inmediatoSe dice que llevamos una cantidad considerable de atraso espiritual (referente a nuestro despertar como consciencias).
Los diversos avatares de todos los tiempos y aquellos maestros que en el medio de estos grandes personajes, han venido a la tierra a recordarnos que somos más que un cuerpo físico más que un espíritu y que podemos darnos cuentan de nuestra naturaleza esencial. Gracias a estos maestros hoy en la actualidad tenemos una base que nos permite seguir avanzando y comprendiendo permitiendo cambios en nuestra actual sociedad. Estos cambios a nivel de consciencia se están plasmando a gran velocidad en forma de fuertes cambio climáticos, fuertes protestas y manifestaciones colectivas, poderosas revoluciones, que permite que la verdad salga a flote sin que pueda estar oculta. Todo está saliendo a la luz nada puede estar oculto, los misterios más profundos, el conocimiento más secreto y las aberraciones más cruentas se están dando a conocer. Este es el inicio de un cambio de consciencia el cual ya no tiene vuelta atrás y por tal motivo las personas han de saber la verdad, respecto a lo que son, quienes son, por qué están aquí y hacia dónde van. Por tal motivo hemos fundado y desarrollado la Escuela Futurel que luego se fue transformando en un centro virtual y energético y la escuela paso a ser parte importante de este centro. Es por eso que brindamos conocimiento de primera mano y de la más alta calidad a través de una vía directa, simple y sencilla pero eficaz. Ayudando a todas las personas que lo deseen y proporcionando el descanso necesario a la humanidad. Es por este gran motivo el cambio de la consciencia colectiva más el despertar de la misma de forma gradual, que encausamos a los alumnos a través de la práctica de la tranquilidad, con entrenamientos especiales que llevaran a las personas a una mejor calidad de vida. Queremos decirle y deseo que comprenda que el despertar es ahora, no ayer, ni en un futuro alentador, no, es ahora, por tal motivo si cree que esta en tiempo aproveche la oportunidad de entrenar con nosotros y experimentar la iluminación, que tanto bien le hará. Despertar implica mayor compromiso con uno y el entornoCuando logramos entrar en silencio, en la contemplación y en la luz, podemos sentirnos de muchas formas. Aparece un momento de neutralidad, las emociones se equilibran para transformarse en un sentimiento, en un principio el sentimiento es de una gran paz, luego crecerá para transformarse en plenitud, luego éxtasis y luego en un gran amor, que muchas veces nos hará llorar, porque el sentimiento será tan alto e impetuoso, que nuestro espíritu llorará de gozo, a la vez limpiando cualquier residuo emocional que pueda haberse formado energéticamente por las cargas y vivencias del día.
Este amor transformará nuestra vida, lentamente ya podremos sentir de otra forma y este sentir nos llevará a generar un compromiso con el Ser, con nuestro Despertar y con el Despertar de los demás. Es ese amor universal el que nos permite continuar viviendo con una fuerza diferente y el que nos permite realizar ese compromiso, ya que nos damos cuenta que es aquí donde nos sentimos realmente vivos. Luego de esta experiencia, el Despertar de los demás es un verdadero deleite, se quiere encender la llama de la luz y del amor en los demás, para que puedan ser libres y pese a esto, también se acepta a aquellos que aún no quieren vivirlo, a aquellos que están tan atrapados en su propia mente y en su sistema de expresión, que piensan que esto es lo único que tienen. Myriam Ávila 2010 La iluminación puede ser una ilusiónCuando nosotros creemos haber encontrado la iluminación, muchas de las veces no es más que una emoción arraigada que se deja sentir como una ráfaga de viento que todo lo puede. Dicha emoción, solo se siente como una verdad intrínseca y perdurable creyendo haber alcanzado la máxima de las metas, algo que por lo cierto, no es así. La iluminación no es más que la capacidad de comprensión que el servicio es lo más importante, pero esa no es toda la iluminación, ya que también es el descubrirse a sí mismo y estar consciente de todo nuestro ser como si fuéramos la conciencia misma de nuestra propia fuente espiritual. Esto en parte es la iluminación, en realidad es como volver a casa, a la fuente de uno mismo y beber de esa agua fresca y clara, todos los días.
Volver a casa, significa volver a nuestras propias raíces, encontrando la máxima de las virtudes, el amor por todos los seres sin distinción de raza, credo, sexo y color. Cada ser en esta vida o en los planos espirituales, a de encontrar su vivir y sentir o sea su propia iluminación, para el bienestar de los demás seres que lo rodean. De ahí viene, lo que se llama, amor hecho obra. El amor hecho obra, solo cobra preponderancia si lo realizamos con gozo, de corazón y hasta la última de nuestras esperanzas es satisfecha con solo saber que un ser que haya llegado a la realización pueda expandir la semilla, este es el mayor de los gozos. La semilla debe ser expandida por todos lados sin discriminación, con el más sublime de los sentimientos, no importando, si en algunos germinara dicha semilla o morirá en el intento, ya que solo se sabe por los frutos que puede dar cada semilla esparcida en el tiempo. Para entender estas palabras, solo se puede vivenciar dicho gozo, solo volviendo a nuestra fuente de paz y quietud o sea volviendo a casa. Misael Godoy 2008 El despertar espiritual se confunde con un riguroso perfeccionismoExiste una tremenda idealización con respecto al Despertar, es por esto que hacemos hincapié en que “estar Despierto no es ser perfecto”, sino que es estar Consciente del propio proceso de evolución y este proceso es infinito, por lo que no existe un final en el que podamos decir “Ya está, me he iluminado y ya soy un ser totalmente despierto”. No, el Despertar es Crecer y cada vez podemos crecer más. Lo que sucede es que podemos crecer de forma consciente o de forma inconsciente. Podemos estar involucrados con nuestro proceso o podemos dejar que este proceso se realice por sí mismo, pero tiende a ser más lento y a producir una mayor cuota de sufrimiento.
La Perfección tal como la concebimos, no existe, es un ideal humano. El proceso del Despertar tiene aspectos luminosos y oscuros, tal como los tiene la creación, tal como el día y la noche. Habrá momentos de mucha conexión espiritual y también habrá momentos de una aparente desconexión, que nos llevará por caminos desconocidos, para luego entrar con más fuerza en un nuevo Despertar. Hemos de aceptar mucho nuestras emociones, nuestros cuestionamientos y nuestra humanidad, ya que a través de esta aceptación logramos acceder a la profundidad del Ser, pero si no aceptamos la diversidad de expresiones que surgen del interior, comenzaremos a buscar un ideal, querremos convertirnos en un ser que posee todas las virtudes, en un gran Maestro, en un Avatar, en un Líder Espiritual, en un Maestro Ascendido y nos pondremos muchas etiquetas, en busca de poder, en busca de auto reconocimiento y seremos arrastrados por esa imagen de perfección, que descalifica las pasiones y las “imperfecciones” humanas. Incluso, podemos pensar que somos “los elegidos”, que seremos “los que se salven” y posiblemente juzguemos a todos aquellos que no sigan nuestros pasos, queriendo imponer nuestras ideas. Pero nuestro corazón seguirá vacío, seguiremos buscando algo, necesitando con sed conseguir algo, y esa búsqueda nos producirá desolación, ya que estaremos tratando de ser plenos cuando consigamos nuestro ideal. ¿Pero por qué no podemos estar llenos ahora mismo?. Cuando el proceso de crecimiento y de maduración interior se realiza con Consciencia y no con la consciencia habitual, que está perturbada por el pensamiento y alterada por las emociones permanentes, sino que con la Consciencia, en silencio y contemplación del propio movimiento interior y de las propias corrientes de energía, contemplaremos nuestra permanente expansión de consciencia, como verdaderas explosiones de luz y es así como podremos ver con “nuestros propios ojos” que somos la Fuente Universal expresándose de forma humana y nos haremos parte de esa experiencia, disfrutándola y dejándola ser porque sí, porque incluso el “por qué o el para qué” se volverán superfluos. También podremos captar esa sencillez del Ser, o del Yo Soy, del cual se habla en Metafísica, escrito con mayúsculas porque apunta a nuestra raíz, a nuestra materia prima. Y así como se percibe el poder de la luz, también se expresa el amor incondicional a todo ser y esto no nos deja entrar en luchas de poder o en conflictos de carácter muy emocional, sino que nos lleva a buscar la mayor armonía. Myriam Avila 2010 Hacia un nuevo despertarLa historia humana está plagada de hechos sangrientos, sufrimiento y dolor por doquier. Han tenido que pasar muchos años, siglos y siglos para que la humanidad entre en un proceso de mayor evolución y en un estado de reposo, dejando de lado la violencia y prefiriendo la tranquilidad. Hay que dejar en claro que existen grupos a nivel mundial que no están conformes con este sistema socio – económico y por tal motivo prefieren la distorsión y el caos, dándole soltura a las pasiones y el desenfreno, de grandes impulsos emocionales, que al fin y al cabo en un estado de “inconciencia”, las justificaciones son gratuitas y en grandes proporciones. Sin embargo hoy a través de esta tranquilidad la humanidad está entendiendo poco a poco que la mejor de las vías, siendo la más segura es el auto conocimiento y la exploración de nuestro interior. Cada día que pasa la vida teje su propia red de consciencia en cada persona y si apreciamos con cuidado, los animales de antaño no eran los que hoy son, de acuerdo a sus acciones y comportamientos. Pasa exactamente lo mismo con los niños, estos siendo cada vez más inteligentes llegando a sentir y actuar como verdaderos adultos. Sera que estamos frente a las puertas del despertar de la consciencia, mejor dicho el reconocimiento de nuestra propia esencia a nivel colectivo, de ser así, estamos frente a un momento histórico demasiado importante como para no ser tomado en cuenta. El despertar de la consciencia que va entrando den los huesos y la comprensión de cada humano, hace de este una mejor persona, queriendo llevar una mejor calidad de vida.
Misael Godoy Booth. El camino del despertarEl camino del despertar es darse cuenta de una forma muy profunda, de la esencia divina que somos todos nosotros. El Despertar no es uno solo, luego del primero vienen sucesivos despertares, como verdaderas flores que florecen una tras otra. Hay Despertares muy grandes, que cambian la dirección de una vida entera, hay despertares más pequeños (por llamarles de alguna forma, no por eso menos importantes), que nos aproximan a la Verdad interior.
Cuando la fuerza del Ser quiere expresarse con libertad en nuestras vidas, y nosotros no le damos permiso, podemos comenzar a sentirnos vacíos, insatisfechos, depresivos y desconectados del mundo. Esto sucede porque obstruimos la energía y ésta intenta fluir como un río, pero al ponemos tensos, al controlar y poner resistencia, estancamos el paso de un verdadero manantial. La mayoría de las veces podemos no darnos cuenta de esta resistencia, sólo sentimos un gran llamado interior pero es algo inexplicable. Esto hace que comiencen las búsquedas espirituales, las que hacen que al final del recorrido lleguemos a nosotros mismos y nos parece demasiado sencillo saber que la respuesta siempre ha estado en nosotros, porque no podemos escucharla. Pero llega un momento en que escuchamos, ya sea porque pasamos por momentos de sufrimiento y de desolación, donde el único consuelo reside en lo interior o porque pudimos escuchar a otro que estaba más despierto que nosotros. El Despertar de la Consciencia es una cadena de luz, se prende una luz que ilumina a otra y ésta a otra y a así sucesivamente. Luces de distintos colores, alrededor de todo el mundo y cuando logramos escuchar la voz del silencio, vacío, limpio y completo al mismo tiempo, nos inunda de su paz y así comienza el proceso que nunca termina, el Despertar Consciente del Ser. Invitamos a las personas a transitar por la vía del despertar para el reconocimiento de vuestra propia naturaleza esencial, el Ser. Myriam Avila 2010 ¿Que podemos decidir a la hora de querer saber más?A través del tiempo se ha crecido en conocimiento espiritual, esotérico, metafísico y en una diversa gama de temas para poder nutrirse de ellos. Las personas hoy en día, tienen mayor información de los diferentes conceptos sobre el mundo espiritual y como éste puede ser aplicado en el diario vivir.
Antiguamente todo era más reservado, diferentes grupos, organizaciones y comunidades, reservaban el conocimiento a unos pocos o a los que habían llegado a una etapa de mayor comprensión. Hoy en día todo es diferente y es verdad que los conceptos espirituales están a disposición de todas las personas a nivel mundial, pero los que desean profundizar deberán ahondar mucho más en sí mismos. Con el paso del tiempo, saliendo a la luz tantas disciplinas, métodos terapéuticos y temas a tocar con sus diversos conceptos sobre el mundo espiritual, las personas en cuestión, quizás no todas se plantean lo siguiente: ¿Qué es mejor?, ¿Qué grupo, escuela u organización se debería seguir?. ¿Qué enseñanzas son más fieles?, ¿Debo quedarme en un grupo por siempre?, ¿Debería alejarme de todo?. Las respuestas que se pueden dar podrían ser muchas, pero vamos a partir por dar a conocer dos por ahora: -Las diferentes variantes y alternativas de conocimiento están a disposición de toda persona, pero cada una de ellas tomará lo que es acorde a su propia evolución. Hay que destacar que cada individuo necesita lo que necesita en su momento y no está mal, ese será su peldaño en la escala evolutiva. - Cuando las personas están en confusión y no saben que elegir o han tenido una decepción o por causas personales dejan de pertenecer a una escuela, organización o grupo, la decepción es tan grande que dejan de creer en lo espiritual, en las alternativas y en los métodos. ¿Qué se les podría recomendar a esas personas?: que busquen en su interior, quizás ha llegado la hora de buscar en sí mismos la verdad infinita, transparente y ecuánime, que aclara todas las cosas y así ya no necesitarán creer, menos a ciegas, porque saben que saben que la verdad espiritual sólo existe. Misael Godoy 2010 ¿Como llegar al público presente?A menos que sepas de lo que estás hablando, muchas de las veces que nos topamos con diferentes personas, nos gustaría comentar algo que es fuera de lo común. Puede ser algo que a la gente en general le pasa o le ha pasado más de una vez. El problema está en que no nos atrevemos a contar cosas que desde un punto de vista bastante estrecho, podríamos decir que es muy privado; íntimo quizás sea la palabra más adecuada.
A nivel emocional nos puede gustar mucho algo y pretendemos compartirlo con todo el mundo, esta realidad sólo suele suceder con las cosas cotidianas y un tanto normales, pero ¿qué sucede con temas que no se tocan en el día a día?. Existe una realidad que la tenemos aquí mismo pero pasa desapercibida porque es abstracta a los cinco sentidos, de ésta sólo se conocen algunas cosas por las enseñanzas que nos han brindado los diferentes maestros y organizaciones a través del tiempo. Esta realidad es la que ocultamos y lo hemos hecho durante tanto tiempo, que pienso que en definitiva, ya es hora de darla a conocer, pero nos topamos con los siguientes inconvenientes: A) Las ideas preconcebidas que están implantadas en todo el mundo nos llevan a pensar que nos pueden tratar de locos. B) Temor al ridículo, que al fin y al cabo produce vergüenza y nos hace preguntarnos: ¿Cómo lo digo?, ¿Qué digo?, ¿Cómo empiezo?. C) Cuando se vive algo que produce real gozo, a veces no se sabe cómo comunicarlo, por lo tanto tendemos a repetir lo que nos han enseñado, hilando de mala forma las ideas para que sean transmitidas. Estos y otros, son los tropiezos más comunes a los que nos tenemos que enfrentar. Para que esto no sea un dilema, voy a exponer algunas formas simples para poder llegar al público, sin tener que sufrir tanto o que nos den con la puerta en la cara, jaja: A) Hablarle a las personas de forma muy sutil y personalizada, tocando temas cotidianos y no presentarles las enseñanzas de golpe, con inteligencia y habilidad. Además hablar estos temas de forma básica sin tanto tecnicismo. B) Al hablarle a la gente hacerlo con el sentido de querer ayudar, aportando valor a las personas y no hablarles por hablarles, cuidando las emociones para que la entrega sea calma, entendible y digerible, así las personas sabrán lo que queremos expresar y nos entenderán mucho mejor. C) Comenzar por un tema en sí más que hablar de mil cosas de forma saltada. Esto hará que le hablemos a la gente con el corazón, llegar a ellos por medio del sentimiento a su ve gozar el momento que se está viviendo, mientras se brinda la enseñanza. D) Comienza por una persona y una y una, verás cómo se multiplican y que no te importe lo que piensen o digan, simplemente hazlo. Además háblale a la gente con temas que le lleguen, que los muevan, que los impacten y no me estoy refiriendo a temas de extraterrestres, fantasmas, misterios, etc. Te doy un ejemplo: temas sobre los roles o protagonismos egoicos (rabia, envidia, reactividad, soberbia, falso orgullo, la familia, los hijos, la pareja, las discusiones, el maltrato, los traumas, los implantes, las relaciones de todo tipo, etc.). E) Preguntarle a la gente cómo se siente, qué desean, qué esperan de la vida, qué les gustaría, en qué se les puede ayudar, etc. Estas son algunas de las recomendaciones para llegar de la mejor forma a la gente, sobre todo si las personas nos escuchan por primera vez. Cuando leemos un libro de un autor a nivel espiritual o vemos un video o vamos a una charla o seminario, lo primero que sentimos y llegamos a hacer es partir corriendo a hablarle al vecino, al hermano o al amigo (a), sobre lo que hemos aprendido, pero no tomamos en consideración si el tema en sí les va a gustar o lo van a rechazar y más encima lo contamos mal, entrecortado, sin habernos preparado. No estoy diciendo que para todo tipo de tema hay que preparar una cátedra, pero con paciencia se puede brindar mejor. Antes de llegar al público, pregúntate si los peros aún están en ti y si eres capaz de seguir estas recomendaciones, que yo sé que sí porque eres un ser inteligente y capaz, por eso adelante. Misael Godoy. 2010 Un pensamiento en el prójimoCada vez que me alimento, pienso en la gente pobre de este mundo.
Cada vez que bailo, pienso en los amputados de este mundo. Cada vez que hablo pienso en los mudos de este mundo. Cada vez que me miro al espejo, pienso en los quemados por el fuego. Cada vez que anochece, pienso en los que pasan frío. Cada vez que disfruto de una buena compañía, pienso en los solitarios de este mundo. Cada vez que me mojo bajo la lluvia, pienso en los que están en sequía. Cada vez que observo mi cuerpo, pienso en los enfermos de este mundo. Cada vez que observo la juventud, pienso en los viejos de este mundo. Cada vez que observo los lugares limpios, pienso en la naturaleza sucia. Cada vez que observo un cielo despejado, pienso en los cielos contaminados. Cada vez que fumo un cigarro, pienso en los que mueren contaminados. Cada vez que mi mente tiene menos engramas, pienso en los traumas de la gente. Cada vez que abrazo a mis padres, pienso en los que ya no los tienen. Cada vez que me encuentro fuerte, pienso en los desamparados. Cada vez que recuerdo mi feliz niñez, pienso en los niños abandonados. ¿Pero qué saco con tanto pensar si no hay un accionar?... Misael Godoy 2007 Mucho más que un beneficioExiste una fuente universal emanadora de toda vida y de toda existencia. A esta fuente universal se le ha llamado de distintas formas, pero es siempre la misma. De ésta surge todo lo que el ser humano necesita, ahí se encuentra la verdadera paz, la felicidad y la plenitud. Por lo tanto el Despertar Espiritual trae consigo muchos beneficios:
A nivel emocional: - Las personas aprenden a encontrar su propia paz interior, esto hace que las emociones se equilibren. - Aumenta el amor hacia uno mismo, lo que mejora las relaciones y permite amar a otros. - Se desarrolla una “inmunidad emocional” que no nos deja ser arrastrados por las emociones y debido a esto, los traumas no se activan, ya que la Consciencia profunda del Ser se siente tan plena que su amor, su sabiduría y su paz nos protege del auto martirio y del autocastigo. - Disminuyen los niveles de agresividad, se tiende a buscar la conciliación y las diferencias ya no son tan importantes. Aumenta la tolerancia. - La culpa y las lamentaciones comienzan a desvanecerse y aparece la responsabilidad para cambiar las cosas a favor. - El placer de vivenciar emociones negativas, de sentir la sensación de poderío o control sobre los demás, disminuye, dura menos de lo normal, y nos damos cuenta de la inconsciencia producida por las emociones y la necesidad de goce por medio del tormento. - Cesan los rencores y se comienza a perdonar a otros y a sí mismo con mayor facilidad. - Aparece un fuego en el corazón, que se compadece de la ignorancia humana y que busca corregir la propia ignorancia, para compartir el Despertar con los demás. - Aumenta la empatía y la compasión hacia los demás seres y se despierta la necesidad de ayudar a otros con un compromiso real y profundo. - Se logra aceptar la esencia humana tal cual es ya que se entiende el mecanismo de la existencia y del proceso evolutivo del ser humano. - Es más fácil salir de estados depresivos y angustiosos, ya que si en algún punto el campo de las emociones se des encausan, sabemos cómo volver a centrarlo sin caer en extremos que agotan tanto lo físico como lo mental. A nivel mental: - El nivel de autoconsciencia aumenta y esto lleva a un mayor autoconocimiento, lo que puede llevar al descubrimiento y desarrollo de nuevas habilidades. - La mente se aquieta y los pensamientos ya no toman una independencia incontrolable, sino que la mente se utiliza a voluntad. Se piensa cuando se necesita pensar y se aquieta la mente para conservar energía y mantener la paz interior. - La mente se vuelve más clara, el pensamiento es mucho más nítido y la creatividad aumenta. - La mente ya no defiende posturas ni se enceguece con ideales, ya que se llega a comprender la diversidad de pensamiento, lo que conduce al respeto y a la aceptación de la libertad de pensamiento. - El propio pensamiento se torna libre, integrador y libre de prejuicios, buscando unir y construir. - La necesidad de “ser inteligente” se desvanece, ya que la inteligencia aflora por sí misma y no se necesitan caretas intelectuales que refuercen la baja autoestima. - Aumenta la capacidad de darse cuenta de los errores propios y corregirlos. - Se pueden reconocer conductas y traumas que perturban las relaciones con los demás. - Podemos darnos cuenta de características que negamos, que nos irritan o que nos indignan de nosotros mismos y que vemos en los demás (lo que la psicología llama proyección), y trabajar con estas emociones de manera de no castigar a nuestros semejantes y liberarnos más rápido de la identificación del ego y el sufrimiento interno. - Podemos darnos cuenta de cómo el ego tiende a apropiarse de nuestra vida y de tomar el control absoluto, sin permitirnos ver nuestra verdadera esencia. - Se puede desarrollar conductas que enriquezcan al ego, haciéndolo más flexible y utilizándolo como una vía de expresión a nivel humano, sin tener que ser sometidos por todos sus caprichos. - Podemos ser conscientes de nuestra naturaleza humana, espiritual, emocional y egoica, sin identificarnos con ninguna de estas vías de expresión, y al mismo tiempo sentir la conexión interior. A nivel espiritual: - Aumenta la vibración espiritual. - Nos hacemos conscientes del eterno movimiento de nuestro espíritu y de su capacidad de transformación. - Nos hacemos más diestros en el manejo de nuestras habilidades espirituales: se agudiza la intuición, aumenta la creatividad y a veces podemos saber cosas antes de que sucedan o se puede visualizar el aura sin mayores esfuerzos. - Si se profundiza en la paz y en la luz, se puede canalizar ya que aumenta la conexión con los seres espirituales, con maestros, con nuestro Yo Superior y por supuesto, con el Creador. - Se puede guiar a otros ya que la sabiduría interior despierta con fuerza cuando otro lo necesita. - Se deja de ver la vida con matices de bueno, malo. El “me gusta, no me gusta, el debería ser así, o esto es injusto” comienzan a cesar poco a poco, ya que aparece un tipo de comprensión diferente con respecto a los asuntos de la existencia. - Se vive la libertad, con hambre, con frío o con dolor, el éxtasis nos permite saber que estamos vivos eternamente. Se comprenden las palabras del Maestro cuando dice “el que cree en mi tendrá la vida eterna”. - Se comprende el sufrimiento humano y las consecuencias de este sufrimiento sobre las demás especies, sin embargo esta comprensión nos impulsa a equilibrar mediante la ayuda, dentro de las propias posibilidades, no a la indiferencia. A nivel físico: - El sistema inmunológico se refuerza, se puede pasar mucho tiempo sin enfermar y sin contraer resfríos e infecciones. - Aumenta la fuerza - Cuando existen desequilibrios a nivel químico en el cerebro, que producen enfermedades mentales como el trastorno bipolar y se trabaja de forma permanente con la meditación o la práctica del silencio en sus diversas formas, es posible aliviar la angustia, el insomnio y el agotamiento producido por las emociones. Es posible cambiar el mundo, pero primero es indispensable que el ser humano Despierte y que sepa volver a la fuente que lo vuelve a Sí Mismo. Myriam Avila 2010 El stop repentino de la vidaCuando has trabajado o en un día común y corriente, has hecho ciento de actividades hasta experimentar la fatiga.
Cuando estás cansado de oír lo mismo, de mirar lo mismo, de saborear lo mismo, es en ese momento cuando se produce ese stop repentino. Ese stop es el que te permite un gran desahogo, te permite el poder deshacerte de la basura que hay en tu cabeza o a tu alrededor. Es ese stop el que te permitiría experimentar la verdadera meditación. Vivir la quietud natural que todo humano persigue. Es ese stop el que te permite descansar para recuperar tu vitalidad y comenzar de nuevo, obteniendo la claridad suficiente para saber qué hacer y cómo hacerlo. Pero existe un problema, te has dado cuenta que después de descansar de esa fatiga incluso a nivel físico, logras recuperar tu energía, tus fuerzas, pero luego al cabo de unos minutos ya te has olvidado y retomas tus actividades, dejándote llevar por tus emociones y pensamientos. Hasta luego volver a caer nuevamente fatigado y exhausto. Es un problema porque no reparas. No te das el tiempo para ver la realidad de tu situación, es como un círculo vicioso. Es el vicio de todas las personas, incluso de los empresarios que desean vender más y más, nunca se detienen, ni externamente y tampoco lo hacen de forma interna. Este círculo vicioso te lleva a vivir de forma apresurada, desesperada y caer una y otra vez en la fatiga. Cuando surja ese cansancio extremo, donde tu cuerpo ya no da más, descansa y luego no vuelvas a caer en el vicio de salir apresurado solo porque ya descansaste, primero tomate unos minutos y siente esa quietud, para que obtengas mayor claridad y sepas muy bien que hacer y que no, que decir y que no, este es un ejercicio altamente practico, te va a sorprender el cómo te puede ayudar. Misael Godoy Booth. |
Autor:
|